Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los dejaron sin drenaje por el remozamiento de la Costera, se quejan concesionarios

Concesionarios de baños públicos de la playa Carabalí e integrantes del FRAT denunciaron ayer que las obras de remozamiento del Malecón siguen colapsando el drenaje de todos los negocios asentados en esa zona, causando derrame de aguas negras hacia el mar.
Durante un recorrido organizado por el Grupo FRAT, sus integrantes mostraron las afectaciones que, dijeron, ponen en riesgo la integridad de bañistas y de los peatones que circulan por la plaza Japón.
“Terminaron de construir la banqueta pero se les olvidó conectarnos con el drenaje. Los baños públicos de playa Carabalí sufren el problema de derrame de aguas negras, y los fines de semana se agudiza porque los ingenieros y arquitectos no nos tomaron en cuenta, metieron un drenaje nuevo pero no lo conectaron a ninguna red. Según la CAPAMA no hay de dónde conectarlo ¿de quién es la culpa?”, se quejó el concesionario Marco Antonio González, cuyos baños, con 40 años de operaciones, están justo a un lado de plaza Japón, frente a la tienda Bodega Aurrerá.
Los integrantes del FRAT denunciaron también lo oscuro que está por las noches en dicha plaza porque se retiraron las luminarias, por ello solicitaron su reposición.
Los negocios que sufren el derrame de aguas negras son los restaurantes Siroco, Carabalí, Hamburguesa Beach y Baños Públicos Carabalí. (Salvador Serna).

468 ad