Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se sanearía la bahía de Zihuatanejo si se certifica playa La Ropa, afirman restauranteros

Noé Aguirre

Zihuatanejo

Restauranteros de playa La Ropa tomaron como positiva la noticia que dio el gobernador Ángel Aguirre Rivero de que se buscará la certificación de ese balneario, pues consideran que con ello se puede poner un alto a la contaminación de la bahía.
Los prestadores de servicios coincidieron en que si se trabaja en la certificación lo primero sería detener el escurrimiento de aguas contaminadas que llegan de las colonias de las partes altas de la ciudad, las cuales van a dar a la bahía de Zihuatanejo.
El propietario del restaurante El Marlín, Pedro Serrano Torres, indicó que sería “fabuloso certificar una de las mejores playas de la bahía de Zihuatanejo, pero antes el gobierno ya sea municipal o estatal se tiene que preocupar por el saneamiento de la bahía, ya que ahí están descargando todas las aguas negras”.
Agregó que la contaminación en la bahía “nos desacredita pues el turista viene a disfrutar sus vacaciones pensando en que nuestras aguas son limpias y transparentes, pero resulta de que los estamos engañando y yo considero que debemos de poner atención y evitar las descargas de las aguas residuales”.
En entrevista por separado, el gerente del restaurante La Perla, Javier Ibarra Rivera, dijo que la noticia dada a conocer el lunes por el gobernador durante su visita al municipio es “excelente”, y consideró más importante que esté certificada playa La Ropa que El Palmar pues, aseguró, la primera es más visitada.
Coincidió con Serrano Torres en que con los trabajos para buscar la certificación se detendría la contaminación de la bahía de Zihuatanejo, integrada por las playas La Principal, La Madera, La Ropa, y Las Gatas.
Destacó que si La Ropa es certificada habría control sobre lo que los turistas meten a la franja de arena, ya que el turismo social que desde hace algunos años empezó a llegar introduce utensilios como anafres, parrillas, tanques de gas, “algo que no se debe permitir en una playa que es un icono para Zihuatanejo”.
Ibarra Rivera propuso que las playas sean clasificadas y con ello se busquen espacios adecuados para los distintos tipos de turismo.

468 ad