Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Ayúdame mamá”, gritaba el acróbata ruso mientras estaba esposado bajo el sol

Carlos Moreno A.

Un video fue subido a las redes sociales en el que se observa al ex trabajador del Cirque du Soleil, el acróbata Antón Alferov, de 35 años, detenido y esposado a una patrulla de la Policía municipal.
En el video no se precisa si el deportista Alferov está esposado en una patrulla municipal después de ser entregado por policías federales, o cuando era entregado a los ministeriales en el MP de Costa Azul.
En el video que fue difundido en la red social Facebook, con dos minutos y cinco segundos de duración, se observa que es de día y el acróbata está esposado en la parte trasera de una patrulla municipal con número 110, afuera del Ministerio Público de Costa Azul y a un lado una camioneta blanca, arriba de la banqueta y a un costado un árbol.
Antón Alferov viste sólo un short oscuro y grita 10 veces “mamá”, así como  cinco veces “ayúdame” y dos veces “gente no escucha”.
“Mamá, mamá, niños, niños, gente, ayúdenme, por favor, ella quiere matarme aquí, por favor, mamá, mamá ayúdame, mamá, mamá, gente no escucha”, grita y mientras se observa a dos policías municipales alrededor de la patrulla, uno en la parte de atrás y otro enfrente. También a otro agente en la parte delante casi en la entrada de la agencia del Ministerio Público.
En otro fragmento, que no es entendible, el detenido menciona que es ruso y vuelve a implorar: “ Ayúdame, mamá, mamá, ayúdame, mamá, mamá”.
En este video se observó que fue grabado desde un inmueble que se ubica frente al Ministerio Público, desde una ventana con cortinas plegables.
En una  leyenda del video se lee: “Ruso asesinado. Detenido por dos horas bajo el sol. El detenido pedía agua y ayuda pues aseguraba que lo querían asesinar. Y chin¡¡¡ murió enla celda de la PIM, bajo su custodia y seguridad. Asegura la PIM que él se ocasionó su muerte al golpearse contra los barrotes de la celda. Alguien cree eso?”.
Este video fue compartido en el muro de Facebook de Javier Morlet Macho, coordinador para los Diálogos por la Convivencia y la Paz en Guerrero.
De acuerdo con versiones oficiales, el acróbata fue trasladado, el viernes 26 de octubre, al Ministerio Público de Costa Azul supuestamente por el delito de allanamiento de morada e tentativa de robo en un departamento en el fraccionamiento Hornos Insurgente. De ahí fue trasladado con hematomas en rostro y cabeza a un hospital.
Alferov murió el 28 de octubre en el Hospital General a causa de heridas producidas por él mismo, de acuerdo con la versión del director de la PIM en el estado, Marcos Juárez Escalera, y el fiscal regional de Acapulco Ernesto Jacobo.

468 ad