Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ordena el alcalde de Iguala destapar las videocámaras que enfocan a regidora

Fernando Hernández

Iguala

Personal de la administración municipal que encabeza el alcalde perredista José Luis Abarca Velázquez retiró la cinta canela que la regidora priista Marina Hernández de la Garza había colocado sobre dos cámaras de videovigilancia que registraban sus movimientos.
Ayer por la mañana personal del ayuntamiento retiró la cinta que colocó la regidora Hernández de la Garza la tarde del lunes, por considerar que la nueva administración municipal ha implementado un mecanismo de espionaje político hacia los regidores y regidoras.
Entrevistada después de que se retiró la cinta canela con la que había tapado las cámaras, Hernández de la Garza mencionó que “ahora solicitaré la intervención del Congreso del estado para que se me aseguren mis derechos como regidora”.
“También para que respete mi integridad, la mía y la de mi familia, porque me mantienen vigilada como si yo manejara dinero o estuviera en alguna dependencia en la que se manejan recursos o como si yo fuera su empleada”, acotó
“Voy a girar otro oficio al alcalde solicitándole de nueva cuenta que quite las cámaras”, insistió la priista.
Al preguntarle si el retiro de la cinta canela podría ser considerado como una provocación, respondió que “yo no voy a caer en el juego. Yo soy una mujer preparada, tengo conocimiento de lo que estoy haciendo, sólo voy a esperar los tiempos y en este momento veré qué es lo que procede”.

Criticó que “se debe de retomar el acuerdo que tomamos; fue que iba a haber un plan de austeridad, yo lo sigo sin entender. Porque ¿cómo es posible que ni siquiera hayan licitado la compra e instalación de las cámaras, o qué partida presupuestal usaron para comprar esas cámaras, o de donde salió el dinero?”
“Si no hay dinero yo no sé ni me explicó de dónde sacaron para comprar las cámaras”, dijo la regidora.

468 ad