Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pidió a Joaquín Coldwell el retiro de Cuauhtémoc Salgado, revela Astudillo

Rosalba Ramírez

Chilpancingo

Héctor Astudillo Flores informó que solicitó personalmente al líder nacional de su partido, Pedro Joaquín Coldwell, que retire a Cuauhtémoc Salgado Romero de la dirigencia estatal, porque no está cumpliendo con sus funciones y continúa como un títere del grupo figueroísta.
También reiteró que Salgado Romero está preparando el escenario para dejar a Rubén Figueroa Smutny como presidente del PRI municipal en Acapulco, por orden del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer.
Tras la toma de protesta de Héctor Apreza Patrón como su sucesor en la coordinación de la fracción priista en el Poder Legislativo, Astudillo Flores festejó la elección y dijo que su relevo tiene las cualidades políticas para desempeñar un buen papel en la tarea que le designaron.
Dijo que está convencido de que renunciar a la coordinación fue la decisión más correcta para salvaguardar su dignidad, por lo que consideró que debe quedar como un llamado al respeto y neutralidad dentro de la fracción y del partido.
Negó que exista reconciliación entre su grupo y el figueroísmo, como lo planteó el dirigente del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero.
Por el contrario, refrendó su postura de que Figueroa Smutny es “muy dañino para el PRI y Salgado Romero es un empleado de la familia Figueroa, de eso no tengo ninguna duda y lo repetiré cuantas veces sea necesario”, expresó el ex alcalde de Chilpancingo.
Responsabilizó al hijo del ex gobernador Figueroa Alcocer de ser el culpable de la división que hay en el PRI desde hace algunos meses, lo que el dirigente pretende ocultar y minimizar, porque es alguien que no vela por los intereses del partido sino por los de la familia Figueroa.
Incluso, dijo que no fue invitado a la reunión previa de la fracción con el dirigente estatal, y comentó que lo citaron en las oficinas del PRI pero se negó a acudir a las inmediaciones hasta que Salgado Romero deje de ser el dirigente.
Explicó que ese fue el motivo por el cual cambiaron el lugar del encuentro, pero ya no lo convocaron.
El lunes, Astudillo Flores se reunió con el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, a quien le planteó los problemas que el PRI atraviesa en Guerrero.
Dijo que le reseñó los últimos acontecimientos en los que Figueroa Smutny y Salgado Romero han tenido que ver y que han provocado molestia y división en el PRI.
También le entregó al líder nacional del PRI recortes de notas periodísticas y las publicaciones en el Facebook de su compañero de fracción, y dijo que “ahora ya tienen claridad de cómo se maneja la dirigencia del PRI en Guerrero, protegiendo a la familia Figueroa, también le expliqué que ya no es factor de equilibrio y unidad; también advertí de la manera no política de comportarse que tiene Smutny”, comentó Astudillo Flores.
Consideró que sólo informó al líder nacional del PRI el sentir de muchos militantes que no se atreven a manifestar su inconformidad públicamente por temor al grupo de los Figueroa.
Reiteró que Salgado Romero está haciendo todo lo necesario para dejar a Figueroa Smutny como dirigente del PRI municipal en Acapulco, donde como delegado del CDE ya ha provocado división y conflictos, afirmó.
El hecho se consolidará en máximo un mes, pero sonriendo advirtió que cuando eso suceda “nos ocuparemos de ese asunto”.

468 ad