Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se niega la titular de la SEG a firmar un acuerdo para las plazas faltantes a egresados de Ayotzinapa

Egresados de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa se reunieron con la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, quien se retractó del acuerdo de firmar un acta en la que se estipularía cuándo y cuántas plazas se entregarían; argumentó que ella no tiene la facultad de tomar esas decisiones.
La reunión duró dos horas en las oficinas de la SEG,  en la avenida De la Juventud, estuvo presente la diputada federal Rosario Merlín García, el académico de la UAG, Arturo Miranda, y más de 30 egresados. El encuentro fue programado con semanas de anticipación, para que la SEG firmara un documento en el que se estipulaba la cantidad y fecha de entrega de las plazas a los egresados.
Sin embargo, ya en la reunión, Silvia Romero se retractó de la firma y argumentó que ella no tiene la facultad de tomar esas decisiones de manera autónoma, y que antes debe consultarlo con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Uno de los egresados, Carlos Salinas Ramos, explicó que son 42 plazas las que hacen falta, de quienes pidieron la intervención y acompañamiento de los legisladores federales para conseguir las reuniones con la titular de la SEG y con el gobernador. Tras la negativa de Silvia Romero, los estudiantes buscarán un encuentro con el gobernador a través de los diputados.   (Redacción / Chilpancingo).

468 ad