Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Capturan en Zihuatanejo al homicida de la adolescente embarazada asesinada a golpes

Ayer en la agencia del Ministerio Público (MP) de Zihuatanejo fue presentado Daniel Melchor Gante, de 20 años, como presunto homicida de una adolescente asesinada a golpes el 23 de octubre en la colonia Buenos Aires.
El presunto homicida dijo que la mató porque ella estaba embarazada y él tenía miedo de ser padre.
La víctima fue Leticia Librado Porfirio, de 17 años, estudiante de tercer grado en Conalep, quien fue encontrada por sus padres golpeada afuera de su domicilio y la trasladaron al hospital del IMSS en donde falleció horas después debido al traumatismo craneoencefálico que sufrió; la adolescente tenía un embarazo de cuatro meses.
Ayer, en conferencia de prensa, el titular del MP, José Torres Sierra, manifestó que las investigaciones señalaron que Daniel Melchor es el presunto homicida de la adolescente, eran vecinos y tenían una relación, según amigas de la joven.
Melchor Gante dijo a los reporteros que un día anterior acordó verse a la medianoche con Leticia afuera de la casa para platicar sobre su relación y que ella le pidió que se hiciera responsable del bebé pero que él sintió mucho miedo de ser padre, por lo que no le resolvió nada y que cuando ella ya se retiraba a su casa, tomó un palo y la golpeó atrás de la cabeza, por lo que cayó al suelo y enseguida la siguió golpeando con la intención de matarla, “en ese momento no estaba conciente de lo que hacía”, dijo.
Agregó que luego de golpearla, corrió a la primaria que se ubica a unos 20 metros de su casa para tirar el garrote con el que la golpeó y que al regresar encontró a los padres de Leticia y a su madre de él afuera de la casa pues escucharon el ruido y les dijo que la habían golpeado, “llamamos a la ambulancia pero nunca llegó por lo que los papás de ella se la llevaron en un taxi al hospital”.
El agente del MP manifestó que el joven sostenía un noviazgo con otra joven llamada Cristina, con quien planeaba vivir y que la relación con la difunta era sexual. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad