Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los candidatos salieron de encuestas, responde añorvista a priistas de Acapulco

El ex regidor priista José Guerrero Padilla dijo que los candidatos que postuló el PRI para los comicios de julio pasado fueron producto de una encuesta y ratificados por una convención de delegados.
Respondió así a 30 priistas de Acapulco que piden que las decisiones no sean de una cúpula de grupos que han llevado al fracaso al partido en los recientes procesos electorales, en alusión al ex candidato a gobernador y ex alcalde Manuel Añorve.
Guerrero Padilla es compadre de Añorve Baños, quien lo incluyó en la lista de regidores en la elección de alcalde de 2008 y posteriormente lo hizo candidato a diputado local por el distrito 03, que perdió frente a la perredista Abelina López Rodríguez el pasado 1 de julio.
Añorve Baños es uno de los aludidos en la carta que un grupo de priistas acapulqueños envió a la dirigencia nacional del PRI para renovar los comités municipales.
En la misiva los priistas no mencionaron nombres, pero se entiende que se refieren a los grupos que tomaron la decisión de elegir candidato a la gubernatura a Añorve y a los candidatos a diputados federales, locales y alcaldes, coincidiendo con las críticas en el mismo sentido que ha hecho el diputado local Rubén Figueroa Smutny.
El ex regidor responde a sus compañeros que en el PRI “jamás se han tomado decisiones al margen de su militancia, prueba de ello las más recientes elecciones”.
El añorvista señala que todos los aspirantes se sometieron a encuestas que después ratificó una convención de delegados.
José Guerrero le dio la bienvenida al debate entre los priistas porque dijo que eso fortalece al partido, pero no aquel que “denoste” a algún militante. “Más que nunca los priistas debemos demostrar que nuestra fortaleza es la unión”, dijo.
Convocó a sus compañeros de partido a trabajar para incrementar  los más de 500 mil votos que consiguió el PRI en la elección del 1 de julio y celebró que “30 jóvenes entusiastas exijan un cambio generacional que seguramente fortalecerá a nuestro instituto político”. (Redacción).

468 ad