CARTAS
No firmó desplegado sobre la situación de la UAG, aclara Demóstenes Lozano
C. director:
Por este medio te envío un cordial saludo extensivo al eficaz equipo de colaboradores de ese importante medio de información de nuestro estado. Al mismo tiempo espero que estas líneas no distraigan demasiado tu tiempo y múltiples ocupaciones, sin embargo, en aras de la verdad a la que nos debemos los hombres públicos y los medios, me veo necesitado de pedirte que se publiquen manifestando lo siguiente:
En la edición de El Sur de fecha 6 de noviembre apareció un desplegado político en la página diecisiete, por iniciativa de la dirección política del Frente de Defensa de la UAG (Fredeuag), donde se fijan posiciones respecto a la actual situación universitaria y en el que aparece mi nombre al calce del mismo.
Al margen de comentar su contenido posteriormente, aclaro que de su texto me enteré en la tarde de ese mismo día en que salió publicado, siendo evidente que quien decidió incluir mi nombre irresponsablemente, lo hizo sin consultarlo de manera previa conmigo o con mis compañeros de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria fundada y dirigida por el profesor Genaro Vázquez Rojas e integrante de la Alianza Ganadora.
Hoy la Universidad Autónoma de Guerrero atraviesa por una situación compleja e inédita donde las lecturas reduccionistas de pugnas de buenos contra malos pueden generar fuegos fatuos para la manipulación y el engaño. Los actores políticos, institucionales y académicos tenemos la responsabilidad y el deber de actuar madura, crítica y reflexivamente anteponiendo por encima de los intereses individuales o de grupo, gremiales y/o sectoriales legítimos o no, los intereses de la Universidad, de su régimen autonómico y su institucionalidad que son su razón de ser para cumplir con su alta misión social y educativa de formar a la juventud guerrerense.
Agradeciéndote por anticipado la publicación de esta nota aclaratoria, te expreso de antemano mi agradecimiento personal.
Atentamente
Demóstenes Lozano Valdovinos




