Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Secuestran en San Jerónimo a la madre del diputado local Ricardo Barrientos

Un comando armado secuestró ayer a la madre del diputado local y ex alcalde de San Jerónimo, Ricardo Barrientos Ríos, del Partido de la Revolución Democrática.
La señora Dora Luz Ríos Ríos estaba en su panadería ubicada a unos cuantos metros de su vivienda, cuando llegaron cuatro hombres armados y se la llevaron a las seis y media de la tarde, de acuerdo con reportes de testigos.
Los hombres llegaron en un vehículo blanco y en una acción rápida se llevaron a la anciana de 75 años, propietaria de la panadería situada en la calle Solidaridad, casi en la orilla de San Jerónimo, donde por la noche hubo un despliegue de policías estatales y militares.
Esta parte de la región de la Costa Grande ha sido escenario de secuestros de políticos en los últimos meses.
El ex alcalde del vecino municipio de Tecpan, el priista Nadín Torralba, fue secuestrado el 5 de agosto y a tres meses de su desaparición aún no se sabe nada de él.
El también ex dirigente estatal del SUSPEG fue interceptado en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
En mayo, el ex alcalde del otro municipio vecino Coyuca de Benítez, el perredista Rafael Ariza, fue secuestrado por hombres armados que lo sacaron de su casa. Su familia pagó el rescate pero aún no saben de su paradero.
Otro de los casos es el del presidente de la Unión de Copreros, Alberto de los Santos, quien es padre del ex alcalde de Coyuca, Alberto de los Santos, y fue secuestrado el pasado 29 de agosto. (Francisco Magaña).

468 ad