Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pretende Calle 13 fundar escuela de artes para alejar a los jóvenes de la delincuencia

Jorge Santamaría / Agencia Reforma

Ciudad de México

René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, de Calle 13, está preocupado por los altos índices de violencia que se registran en América Latina, y para no transmitir su inquietud sólo mediante la composición musical, quiere construir en el barrio de La Perla, en Puerto Rico, una institución de arte que ayude a los jóvenes a alejarse de la delincuencia.
“El proyecto más grande de mi vida será hacer una escuela multidisciplinaria donde los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades en las artes plásticas, literatura, música, actividades que les ayuden a sensibilizarse, canalizar ideas y entender el mundo en que vivimos. (La Perla) Era un barrio peligroso, pero afortunadamente a varios los han arrestado, han erradicado a la gente mala poco a poco, y me gusta la idea de darle un espacio a los jóvenes en este lugar, al que le tengo mucho cariño”, comentó, en exclusiva.
El boricua aseguró que el proyecto aún está en fase inicial; sin embargo, entre sus planes está desempeñarse, junto a Eduardo Cabra Martínez (Visitante), como maestro del colegio e invitar a otros artistas a compartir momentos con los invitados.
Residente aseguró que emprenderá el proyecto con mucha seriedad, y que durante el receso que tomará en el 2013 hará los planes pertinentes para materializarlo.
Agregó que durante ese paro se dedicará a compartir tiempo con su familia y a componer las letras de su próximo material discográfico.
“Estoy en un momento muy fuerte en mi vida a nivel sentimental y quiero trabajar en esta emoción bonita para poder compartirla con la gente, tengo mensajes positivos que no quiero dejar pasar. Tengo una palabra que no quiero revelar y en la que trabajaré para entregar un disco muy hermoso”, explicó el originario de Trujillo Alto, Puerto Rico.
Antes de tomar el descanso, Calle 13 ofrecerá su primer concierto en el Distrito Federal en solitario, en el Palacio de los Deportes, el sábado 1 de diciembre.
En el 2007, durante la celebración del Vive Latino, el grupo de música urbana sufrió abucheos en su debut, suceso que le ayudó a mantener la fe en su proyecto.
“Cualquier otro grupo habría salido desmoronado y no hubiera tenido la fuerza de seguir”, aseguró Visitante, “después del Vive Latino nosotros seguimos trabajando en Calle 13, en nuestra propuesta, y ahora, con este concierto, llegamos triunfales después de sortear ese obstáculo, al cual se le une la poca fe que nos tenían las televisoras y las radios del mundo”, agregó.
Calle 13 cerrará su gira mundial el 15 de diciembre en San Juan, Puerto Rico, donde no tocaba en vivo desde mayo del 2009.

468 ad