Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mala actuación del árbitro guerrerense Chacón Viveros en el juego empatado entre Puebla y Tijuana

Guillermo Cassani Calva

Chilpancingo

Con dos errores arbitrales del nativo de Iguala, Miguel Ángel Chacón Viveros, Puebla y Tijuana firmaron un empate a uno el domingo pasado en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
Las pifias del guerrerense influyeron en el resultado final, aunque la igualada parece que dejó conformes a ambos equipos, porque ninguno protestó sus decisiones.
En la primera mitad Chacón Viveros fue abucheado por el público, cuando le estrellaron el balón en el dorso.
Apenas corría el minuto 6 cuando cayó la primera anotación. Édgar Castillo entregó la pelota a Duvier Riascos, quien estaba en claro fuera de lugar, sin embargo el nazareno no marcó nada, lo que aprovechó el sudamericano para enviar el balón a la red.
Poco les duró el gusto a los fronterizos, pues al minuto 25, llegó el empate. El argentino Javier Gandolffi se barrió y alcanzó a tocar a Da Marcus Beasley, en una jugada que no parecía falta, sin embargo fue marcado el penal, que ejecutó de buena manera Luis García.
En este partido, el árbitro suriano mostró cinco tarjetas amarillas, dos para Jonathan Leonardo Lacerda y Armando Lenin Wila del conjunto camotero; el resto fueron para Fernando Arce, Juan Pablo Santiago y Egidio Arévalo, de Tijuana.
Por otro lado, el nativo de Arcelia, Antonio Ríos Martínez, jugó los 90 minutos en la derrota de los Diablos Rojos del Toluca 3-4 ante los Tuzos del Pachuca, partido celebrado en el estadio Nemesio Diez.
Los escarlatas tuvieron  20 minutos impecables, al grado que al 16 ya ganaban 3-0 a los visitantes, pero nubes grises hicieron su aparición en el cielo mexiquense y al final, los Tuzos le dieron la vuelta con anotación de Mauro Cejas, de penal, en el último minuto para que se concretara la segunda derrota consecutiva de los escarlatas.
En medio de una voltereta tan espectacular los errores defensivos salen aflote, y el calentano pasó lista en el segundo gol de los tuzos, ya que perdió la marca de Daniel Arreola, quien no tuvo piedad y con potente disparo venció al portero escarlata.
El Cocho Ríos acumula 439 minutos en cinco partidos jugados en este torneo. En la fecha seis los del Estado de México visitarán al Atlante.
Sin el zaguero acapulqueño, Omar Flores Serrano, los Jaguares de Chiapas sumaron su tercera derrota consecutiva. Ahora, Cruz Azul los victimó 2-0 con goles de los juveniles Jair Pereira y Javier Orozco. Con este revés los felinos se colocan en la decimosexta posición  de la clasificación general. El guerrerense apenas suma 52 minutos en el Clausura 2012, la última vez que jugó los chiapanecos ganaron 3-1 a las Chivas en la jornada dos.
Tras la derrota, los Jaguares regresaron a casa para preparar la visita de Querétaro, el próximo sábado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Liga de ascenso

El zaguero de Ciudad Renacimiento, Uriel Álvarez Rivera, jugó los 90 minutos en la derrota de sus Tiburones Rojos 1-2 ante Celaya. En ese mismo duelo el también acapulqueño José Luis Pineda Sierra, se mantuvo en la banca de los veracruzanos.
Con Margarito González Manzanárez como titular los freseros del Irapuato, sacaron un importante empate a uno en su visita a Altamira. El nativo de Cruz Grande llegó a 180 minutos en este torneo.
En el primer duelo que se da entre equipos donde militan guerrerenses y ambos juegan, el Cruz Azul Hidalgo del delantero de Petatlán, Pedro Solís Barrera, aprovechó su condición de local y sacó su primera victoria del torneo al derrotar a los Reboceros de la Piedad con Marcador de 2-1 del guardameta de Arcelia, Leonín Pineda.
En este partido el portero calentano pudo haber hecho más en los dos goles cementeros. Leonín se mantuvo en la cancha los 90 minutos, mientras que Pedro ingresó de cambio al minuto 77.

468 ad