Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Elogian Clooney y Brad Pitt a Demian Bichir en el almuerzo para los nominados al Oscar

REFORMA

El mexicano Demian Bichir se codeó ayer con grandes figuras de Hollywood. Pero no sólo eso, también le llovieron elogios por parte de dos estrellas de primer nivel.
George Clooney y Brad Pitt se deshicieron en halagos hacia el trabajo del actor en la película Una vida mejor.
“Es una película maravillosa y él es maravilloso en el filme”, expresó Clooney durante el tradicional almuerzo anual que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ofrece a sus nominados.
“Éste es un ejemplo perfecto donde la Academia puede hacer una diferencia tremenda, porque la gente no hubiera visto la película (si Bichir no hubiera sido nominado); la gente ahora la verá y eso es emocionante”, añadió.
Pitt, por su parte, expresó su opinión y hasta se dio tiempo para bromear en el evento realizado en el Hotel Beverly Hilton.
“Es una película extraordinaria. Es una historia dolorosamente emocionante”, comentó.
“Es una actuación increíble. ¡Increíble!”, comentó sobre el trabajo del mexicano. Y agregó: “Él me dio un par de tequilas”.
Bichir, quien compite contra Clooney, nominado por Los descendientes; Pitt por El Juego de la fortuna, Jean Dujardin por El artista y Gary Oldman por El espía que Sabía Demasiado, confesó sentirse “realmente raro”.
“Estaba hablando con Brad y George al otro lado (del salón) y pensaba dentro de mí ‘¿en serio?’”, manifestó. “Sólo estar asociado con estos nombres en esta industria es un honor increíble”.
Bérénice Bejo, actriz francesa nacida en Argentina postulada a Mejor Actriz de Reparto por El artista, también estuvo presente en el almuerzo.
La intérprete dijo estar contenta y agradecida de que en el país sudamericano estén celebrando su postulación.
De los 150 nominados al Oscar, también asistieron al almuerzo las actrices Meryl Streep, Glenn Close, Viola Davis, Michelle Williams y el director Martin Scorsese, entre otros.
Durante el evento, Clooney dijo que lo mejor de los Premios de la Academia no son las estatuillas, sino poder compartir con viejos y nuevos amigos.
Agregó que conoció a nuevos colegas y se puso al día con viejas amistades, como Pitt.
“Muchas personas en casa piensan que todos pasamos tiempo juntos… La verdad es que (antes de los Globos de Oro) no había visto a Brad en alrededor de un año”, aseguró Clooney a los reporteros.
“Así que es divertido ponernos al corriente, y es divertido ver a las personas que me caen bien y que no he visto en mucho tiempo”.
Brian Grazer, coproductor de la entrega del Oscar, reveló a Claudia Puig, de USA Today, que el tema de la ceremonia que se realizará el 26 de febrero será “salas de cine de todos los tiempos”. Todo parece indicar que el público verá entonces el Teatro Kodak transformado en un clásico “palacio” del cine de antaño.

468 ad