Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se solapará a ningún servidor relacionado con la muerte del ruso: procuradora

Redacción

La procuradora de Justicia, Martha Elba Garzón Bernal, aseguró que no “solapará” a ningún servidor público que por omisión o complicidad haya participado directa o indirectamente  en la muerte del acróbata ruso Antón Alferov, y que se citará a todos los involucrados en el caso para “llegar a la verdad histórica en este asunto”.
En un comunicado enviado por la PGJE se indica que se continuarán las averiguaciones previas que se integraron al caso, una por allanamiento de morada en contra del extranjero y la otra por la muerte del mismo en el Hospital General.
Garzón Bernal expuso que se continuarán las investigaciones “hasta las últimas consecuencias”, por lo que se citará a todos los que estén involucrados en el caso; “no solaparemos a ningún servidor público y todos serán citados a declarar para conocer cómo se dieron los hechos y continuar con las investigaciones”.
Esto luego de que se diera a conocer un vídeo en el que se ve a Antón Alferov  esposado a una patrulla municipal gritando y los comentarios que se suscitaron del hecho.
Agregó la funcionaria que contactó con el coordinador de los Diálogos por la Convivencia y la Paz, Javier Morley Macho, quien accedió a proporcionar el video que subió en su perfil de la red social Facebook, “el cual será sometido a un dictamen pericial y jurídico”.
La funcionaria estatal informó que la víctima será entregada a su familia una vez que se concluyan los estudios y análisis que se requieren en la investigación para “conocer la verdad”.
Dijo que la investigación llevará un proceso y no se puede resolver “en ocho días” debido a que están en espera de los resultados de los análisis clínicos que se hacen en la ciudad de México.

468 ad