Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan maestros de preescolar en la capital para impedir que se reinstale a una supervisora

Redacción

Chilpancingo

Maestros de nivel preescolar protestaron en las oficias de la supervisión de la zona escolar 160 de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir que no se reinstale a la supervisora Elizabeth Robles Alvarado, porque señalaron su actitud autoritaria, prepotente e intolerante en contra de los docentes.
Unos 50 maestros se concentraron a las 9 de la mañana en las oficinas ubicadas en el andador Zapata, en el centro de la ciudad, con mantas y pancartas en manos, en donde se leía: “Rechazamos totalmente la reinstalación de la profesora Elizabeth Robles, como supervisora de la zona escolar número 160 preescolar, por prepotente y negativa, afectando el servicio educativo y los derechos de los trabajadores”.
La maestra del jardín de niños Concepción Martín Morales del Campo, Águeda Luna Santos, informó que hace tres años los trabajadores exigieron el retiro de Robles Alvarado de la supervisión, y el jurídico de la SEG, luego de valorar las pruebas, emitió un dictamen que le separó del servicio pero no de la Secretaría, donde continuó cobrando su salario, pero con esta vez son tres ocasiones en que la quieren reinstalar en la zona.
“Trata muy mal a la directoras con la que tiene más contacto, les tira los documentos, si están mal se los rompe enfrente de su cara, les grita, no tiene educación, se puede decir que es una persona que no se presta al diálogo”, expresó.
Explicó que el miércoles les informaron que reinstalarían a Robles Alvarado, para evitar esta acción se reunieron con los padres de familia de las instituciones, donde decidieron protestar en las oficinas de la zona escolar 160, que dejaron sin clases a mil 200 estudiantes.
Dijo que en esta ocasión son cinco veces de que la han removido de su cargo en Zumpango, Tixtla, Mochitlán y Quechultenango. Informó que la zona 160 de preescolar está conformada por siete jardines de niños, que son Concepción Martín Morales del Campo, Juan N. Álvarez, Wenceslao y Aron M. Flores, entre otras.
Señaló que Robles Alvarado estaba laborando en la zona de Tixtla, pero por las irregularidades que realizaba en contra del personal fue removida de su cargo y ahora la quieren reinstalar en la zona 160.
Luego de seis horas, levantaron su protesta sin ser atendidos por autoridades de la SEG, para dar solución a sus demandas, y se trasladaron al jardín de niños Juan N. Álvarez, ubicado en el centro de la ciudad, donde tuvieron los trabajadores una reunión.
Anunciaron que hoy tomarán las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en esta ciudad, para que los atienda el secretario general de la Sección 14 de esta organización, José Hilario Ruiz Estrada, para que reinstale a una supervisora que beneficie el servicio educativo y advirtieron en caso de no tener respuesta, harán paro de labores en las siete  instituciones preescolares.
Recordó que el 25 de mayo, padres de familia y maestros de siete planteles de preescolar en Chilpancingo protestaron con pancartas en Casa Guerrero, para exigir que no sea resignada a su puesto de trabajo la supervisora de zona Robles Alvarado, impugnada hace tres años por maltrato a los docentes.

468 ad