Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran en protesta trabajadores del Cobach por segundo día una avenida de la capital

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Por segundo día consecutivo los trabajadores del Colegio de Bachilleres (Cobach) cierran la avenida Benito Juárez de la capital, en demanda del cumplimiento de su pliego, pues la directora María de Lourdes Villalba Barrios no se presentó a una cita con ellos.
Ante la indiferencia de la titular, los trabajadores amenazan con cerrar la Autopista del Sol.
El dirigente de los planteles por cooperación, Gregorio Lara Aguilar, aseguró que mantendrán el bloqueo el tiempo necesario, hasta que se resuelvan las demandas planteadas en el pliego petitorio.
Enfatizó que de manera permanente, de 7 de la mañana a las 3 de la tarde, se mantendrá cerrada la avenida Juárez de la capital, y de no ser atendidas las demandas planean cerrar la Autopista del Sol y otras calles del centro.
Explicó que en el trascurso del viernes se definirá si se toman estas mediadas, para ser escuchados por el gobierno, pero principalmente por la directora María de Lourdes Villalba.
Aseguró que también se realizará una protesta en el Palacio de Gobierno, para meter presión en la solución de sus demandas.
Gregorio Lara Aguilar señaló que la directora nunca los ha citado en las oficinas centrales del Cobach, y este jueves se reunieron por diez minutos, en un restaurante llamado Bugambilias, en donde no se llegó a ningún acuerdo.
Lara Aguilar aseguró que durante esa corta reunión, le pidieron a la directora que se cumpliera con siete puntos de su pliego, después de presentarle los 14 puntos iniciales, los que se negó a cumplir.
Aseguró que a pesar de manifestarse por la tarde en el puerto de Acapulco, durante el encuentro de colegios de bachilleres de la zona sur y de exhibir sus demandas, la directora siguió sin fijar una postura, por ello decidieron regresar a la capital para mantener cerrada las oficinas.
El dirigente señaló que los argumentos expuestos por la directora no son válidos, pues ella asegura que está fuera de su alcance resolver los siete puntos presentados por los trabajadores.
Señaló que ya fue informado de que el dirigente sindical David Guzmán Sagredo, ya está en pláticas con el secretario general de Gobierno, para solucionar las demandas de los trabajadores, pero hasta no ser resueltas no se moverán.

468 ad