Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aumenta la delincuencia común por falta de vigilancia, denuncian en Infonavit de Zihuatanejo

El presidente del Comité de Participación Ciudadana de la unidad habitacional Infonavit La Parota, en Zihuatanejo, Malaquías Pérez Abarca, denunció que en las últimas semanas se ha incrementado la delincuencia común debido a que no hay vigilancia ni patrullaje por parte de la Policía Municipal.
Pérez Abarca dijo que de acuerdo a las quejas de los propios vecinos, “sin exagerar, en promedio, se registran de tres a cuatro robos y asaltos por semana, estamos hablando de que la situación es bastante grave”.
Agregó que entre los afectados no solamente están los vecinos sino también de los vecinos de colonias aledañas tales como los fraccionamientos La Boquita, Morelos, El Embalse, Progreso, Los Amuzgos, entre otras, “este es el paso de trabajadores de hotelería por los andadores de la unidad en la madrugada y es cuando son asaltados, también han asaltado a estudiantes del Cetis 45 que está en la colonia El Embalse o los alumnos que de esas colonias van hacia el Conalep y a los trabajadores de la Comercial Mexicana”.
Pérez Abarca señaló que la inseguridad “ha sido lo que más nos ha afectado como vecinos y no de ahorita, durante la pasada administración municipal nos la pasamos denunciando públicamente y de manera oficial con el ex alcalde y pidiéndole más recorridos a pie de los policías en horarios estratégicos, sin embargo, siguen los asaltos e incluso los robos en los departamentos y los negocios de la unidad a plena luz del día”.
Comentó que le hizo llegar un documento al alcalde Eric Fernández Ballesteros solicitándole que haya más vigilancia por parte de la policía preventiva, “tanto en la madrugada como en la noche que se apoye pero hasta ahorita no nos hemos dado cuenta de que estén trabajando los policías ni tampoco hemos tenido alguna reunión con los encargados de Seguridad Pública”.
“Honestamente, lo que me han comentado los vecinos es que tienen miedo hasta de salir a la tienda y aunque en las noches hay alumbrado público, no es suficiente porque las personas que cometen esa clase de ilícitos no les importa, por eso es que públicamente le vuelvo a solicitar al presidente municipal que atienda este problema”, finalizó el representante. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad