Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan ex empleados en el Ayuntamiento de Zihuatanejo; piden su liquidación justa

Ex trabajadores de la lista de raya de la dirección de Obras Públicas de Zihuatanejo protestaron ayer en el Palacio Municipal debido a que a la fecha no les han pagado su finiquito.
Unos 20 ex trabajadores acudieron al Ayuntamiento a inconformarse porque el director de Asuntos Jurídicos, César Sotelo Guillén, quiere pagarles una miseria como liquidación por ser despedidos en los primeros días de octubre, “nosotros no renunciamos, ellos fueron los que nos corrieron, uno de los jefes de Obras Públicas llegó a decirnos que ya no necesitaban más de nuestros servicios, que pasáramos a Recursos Humanos porque estábamos dados de baja”.
Los ex trabajadores acudieron con el director de Reglamentos, Juan Magaña Morfín, para solicitarle que intercediera ante Sotelo Guillén pues no hizo caso a la instrucción que le dio el alcalde Eric Fernández Ballesteros de que se les pagara una liquidación justa, “somos 40 trabajadores los despedidos, a la mayoría nos quiere pagar sólo 10 días como finiquito y por lo menos tenemos dos años de antigüedad”.
Uno los ex trabajadores manifestó que llevan cinco semanas esperando que les paguen, “es lo único que queremos, si ya no nos quieren aquí pues al menos que nos paguen, nos tenían en la lista de raya pero éramos trabajadores permanentes con varios años cobrando en esa lista, ninguno de los que nos corrieron éramos trabajadores temporales, nosotros éramos trabajadores permanentes en Obras Públicas”.
Los funcionarios se reunieron con los ex trabajadores en la explanada del Ayuntamiento, donde conversaron por varios minutos y por intervención de Magaña Morfín se acordó tratar de manera particular la situación de cada uno de los ex trabajadores.
Entrevistado, César Sotelo aseveró que los inconformes eran trabajadores temporales y que desconocen la ley laboral, “a veces es muy difícil explicarles cuando ellos se sienten agredidos, a veces la ley se tiene que aplicar y nosotros estamos en la mejor disposición de llegar a un acuerdo de manera pacífica”.
Indicó que la instrucción del alcalde Eric Fernández “es dar solución fuera de una instancia legal, él tiene la voluntad de darle solución a este tipo de conflictos”, acotó. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad