Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No dejó ningún adeudo en Heliodoro Castillo, replica Olaguer Hernández

Rosalba Ramírez

Chilpancingo

El diputado local priista Olaguer Hernández Flores negó que haya dejado adeudos en el ayuntamiento de Heliodoro Castillo, de los que su ex correligionario del PRI y actual alcalde por el PRD, Mario Alberto Chávez Carbajal, lo responsabiliza.
El miércoles, Mario Alberto Chávez denunció ante los medios de comunicación que recibió adeudos de la administración anterior, entre ellos uno con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y algunos laudos laborales, y que tampoco encontró dinero para pagar salarios y aguinaldos.
Pero el ahora diputado local explicó que su municipio tiene una particularidad en los cambios de administración municipal, pues no tiene trabajadores de base el ayuntamiento, e indicó que por usos y costumbres todos los trabajadores son de confianza.
Por lo que afirmó que los más de 100 trabajadores que llegaron con Chávez Carbajal tendrán derecho a recibir aguinaldo hasta el próximo año, porque el dinero que tenía el ayuntamiento fue utilizado para liquidar a los trabajadores.
Entregó a los reporteros la copia de un oficio que la CFE le envió el 13 de septiembre, asumiéndolo aún como alcalde cuando ya había tomado protesta como diputado local; en el escrito se le informa que el ayuntamiento tiene un adeudo por derecho de alumbrado público de 144 mil 107 pesos.
También entregó copia de la factura de la CFE correspondiente al pago de dicha cantidad, y la fecha de pago es el 4 de octubre del 2012.
Pero insistió en que cualquier adeudo debería tratarse directamente con Alfonzo García Catalán, porque fue él quien terminó la administración pasada y con quien realizaron una entrega-recepción intermedia supervisada por la Auditoría General del Estado (AGE), para dejar a su suplente cuentas claras, dijo.
Del anuncio del actual alcalde en el sentido de que hoy presentará la denuncia formal, ante la Contraloría General del Estado (CGE), en la que dijo que explicará de manera detallada el desfalco encontrado en el ayuntamiento, contestó no estar preocupado porque la entrega intermedia que realizó fue supervisada por la AGE.

468 ad