Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liberan a la madre del diputado local del PRD secuestrada en San Jerónimo

Francisco Magaña

Atoyac

Después de haber permanecido casi 15 horas secuestrada, la madre del diputado local perredista Ricardo Barrientos Ríos, Sandra Luz Ríos Ríos, regresó la tarde del jueves a su vivienda en un taxi.
Policías estatales y federales desplegaron en la región de la Costa Grande, un operativo para ubicar el paradero de la madre del también ex alcalde de San Jerónimo luego que se supo de su secuestro.
Versiones de familiares y amigos indicaron que la madre del ex alcalde arribó a su domicilio en la colonia el Huizache de San Jerónimo a las tres de la tarde del jueves, abordo de un taxi del sitio Benito Juárez perteneciente a ese mismo municipio.
Aunque versiones de seguridad dijeron que sus familiares fueron por ella donde la dejaron sus captores ante la operación de búsqueda.
Trascendió que fue liberada a la altura de las comunidades de los Órganos y la Zuzuca, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en los límites de los municipios de Atoyac y Benito Juárez, lugar donde en los últimos meses se han suscitado secuestros a ganaderos de esa zona.
Indican que la mujer pidió a un taxista que pasaba por la carretera que la llevara a su domicilio. No se confirmó si se pagó rescate por su liberación. Las fuentes precisaron que la señora aparentaba buen estado de salud.
Vecinos de la ciudad de San Jerónimo señalaron que desde las cinco de la mañana comenzó el arribo de diez patrullas de la policía estatal, quienes hicieron recorridos en la ciudad así como por caminos y brechas de ese municipio.
Al medio día del jueves se integraron al operativo policías federales que instalaron un retén en la entrada de la ciudad para revisar a los vehículos, el cual sólo duró una hora y media.
Asimismo se observó a dos helicópteros que sobrevolaron muy bajo toda la ciudad de San Jerónimo.
La presencia policiaca se extendió toda la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo hasta los límites del municipio de Tecpan, a la altura de la comunidad de Tetitlán.
A las 2 de la tarde de ayer se extendió la operación de búsqueda hasta el municipio de Atoyac, donde entraron por el camino de la colonia 18 de Mayo.
De manera extraoficial se informó que militares recorrieron también la sierra de Tecpan y Atoyac, como parte de la búsqueda de la banda de los secuestradores.
Y se supo que la Policía Federal y la Marina realizaron cateos en dos domicilios particulares de Tetitlán en Tecpan, pero no hubo resultados positivos.
La movilizazción desplegada para la búsqueda fue levantada después de las 4 de la tarde.a

468 ad