Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay forma de grabar un nuevo álbum porque Botellita de Jerez ya es vinagre: Arau

Manuel Tejeda / Agencia Reforma

 

Ciudad de México

 

Si había esperanza en los corazones de los guacarrockers de que Botellita de Jerez sacara un nuevo álbum luego de 18 años, esta se evaporará al saber que, según Sergio Arau, no hay química entre los integrantes para trabajar en un estudio.

“Estamos intentando, pero ya somos unos pinches viejitos melindrosos. No nos ponemos de acuerdo, tenemos varias rolas, pero no han prendido. Además, estamos como locos con todos los otros proyectos que tenemos. El conecte en el escenario es impresionante, pero fuera de él tenemos diferencias. El Mastuerzo quiere grabar en estudio; yo, en vivo. Luego, a la hora de hacer canciones, si uno le encuentra un pero, va todo pa’trás. La intención ahí sigue, pero como que la Botellita de Jerez ya se está convirtiendo en vinagre”, comentó el guitarrista, vía telefónica.

Eso sí, cada show en vivo le impone a los intérpretes de Abuelita de Batman un reto nuevo, como el que estelarizará este viernes 16 al lado de Armando Palomas y Heavy Nopal, en el Cuervo.

“Es chistoso, con todas las tocadas de Botellita, nunca he tocado en el José Cuervo Salón. Eso sí, ya hemos estado con los dos (invitados) en otras ocasiones, de hecho, la última fue en León, con Armando. Somos como del mismo género: machos bravíos”.

El concierto que ofrecerán será el mismo que han montado a lo largo de sus espectáculos, sólo que será especial porque posiblemente se dé un palomazo con el resto del cartel y brinden Asalto chido, canción que versionaron en Naco es chido, su tercer álbum, en homenaje a Rodrigo Rockdrigo González.

Otro de los grupos con los que Arau lleva buena relación es Cuca, el cual anoche tocaría en Pachuca en honor a su aniversario 22.

“Me gusta mucho su estilacho, son muy buenos cuates y confieso que me gustaría tocar más seguido con ellos, pero por las distancias no hay tanto chance. Me emociona mucho, y ojalá podamos traer una fecha al Distrito Federal”.

Los botellos participaron hace meses en un festival organizado por #YoSoy132, y ahora que Antonio Attolini, uno de los voceros del movimiento estudiantil, trabaja en ForoTV, el músico aseguró que sigue apoyando la causa.

“Lo que sé es que no es 132 sólo un cuate. La bronca con la gente, con los chavos, es que se deslumbran con el oro, está gachísimo eso. Creo que 132 fue una de los mayores aportaciones en las elecciones. Hay que seguir apoyando, y los que se fueron a Televisa, que chinguen a su madre”, expresó, entre risas.

 

Borra Arau su nombre en

documental

 

Cuando ya tenía más que listo La cosecha del imperio, documental sobre inmigrantes en Estados Unidos, Sergio Arau y su mujer, Yareli Arizmendi, creadores de la obra, fueron separados de ésta por los productores.

“Nos quitaron el documental porque los productores se asustaron, creyeron que era muy fuerte lo que plasmamos mi esposa y yo. El material es de ellos, y al último hicieron su versión del documental, que era una idea muy lejana de lo que planteamos. Son gente de Washington muy bien intencionada que hizo otra versión. La única opción que tuvimos fue quitar nuestros nombres. Lo acaban de estrenar en Los Ángeles y Nueva York, en dos cines de arte”, explicó el músico.

468 ad