Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mantendrá sin cambios el rumbo, responde la presidenta argentina a las masivas protestas

DPA

 

Buenos Aires

 

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, respondió ayer a las masivas protestas del jueves en su contra ratificando que mantendrá sin cambios el rumbo de su gobierno y apuntando que “el verdadero problema es la falta de una dirigencia política que represente un modelo alternativo”.

“No nos podemos hacer cargo nosotros de esa falta, nosotros creemos en nuestro proyecto político, (los otros) que se encarguen de generar un proyecto en base a lo que quiera la sociedad”, subrayó la jefa de Estado en un acto con intendentes (alcaldes) en la Casa Rosada en Buenos Aires.

Cientos de miles de personas salieron en la noche del jueves a las calles en Buenos Aires y decenas de ciudades a reclamar contra la inseguridad, la inflación, la corrupción y una eventual reforma constitucional que habilite a Fernández de Kirchner a postularse a un tercer período consecutivo.

La mandataria aseguró que su “compromiso con este proyecto de país es inquebrantable, no desde ahora, sino desde muy joven”.

“Este proyecto político es de inclusión, aun de los que no están de acuerdo”, garantizó la presidenta. “La inclusión incorpora incluso a los que se quejan de la inclusión de los otros, que no se quejan de la suya, de las enormes rentabilidades que han tenido durante todos estos años”, señaló.

Admitió “muchos errores, equivocaciones y defectos”. “Y es porque nos pasamos laburando (trabajando) todo el día, las 24 horas, los 365 días del año”, argumentó.

“Yo estoy poniendo todo lo que tengo, sinceramente más no tengo. Son las neuronas que tengo, el tiempo que tengo y lo pongo arriba de la mesa, como lo hice toda mi vida y sin quejarme. No me victimizo, odio a los que se victimizan, porque aquí nadie me obligó a estar; si estoy sentada ‘de Presidenta’ es porque quise”, expresó.

Distintas voces del kirchnerismo buscaron en tanto minimizar las protestas. “No me quitó el sueño”, aseguró el senador y ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández, quien además señaló que no entendió “el mensaje” de los manifestantes por no tener una “unidad” de pensamiento.

Los dirigentes de todo el arco opositor buscaron en tanto capitalizar el descontento social con el kirchnerismo y urgió al gobierno a responder a los reclamos populares.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el líder del partido de centroderecha PRO Mauricio Macri, afirmó ayer que “la gente lo que quiere es un gobierno ocupándose de sus temas de todos los días, que no les mienta más”.

El legislador radical Ricardo Gil Lavedra destacó por su parte que las protestas fueron “un ejercicio impresionante de vitalidad democrática”. “Lo que quería esa gente era hacerse escuchar. Cuando desde el gobierno dicen que no hay inflación, inseguridad, crisis energética ni corrupción, la gente se indigna con eso”, aseguró.

468 ad