Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Firma Calderón la Ley de Contabilidad; urge a gobernantes a obedecerla sin cortapisas

Agencia Reforma

 

Ciudas de México

 

Luego de firmar el decreto de la Ley General de Contabilidad, el presidente Felipe Calderón urgió ayer a los servidores públicos a obedecer sin cortapisas el nuevo ordenamiento que busca atacar la opacidad en el manejo de recursos públicos.

Ante integrantes de las mesas directivas de la Cámara de Diputados y el Senado, Calderón expuso que el Congreso y la Administración Pública federal honran el compromiso de legar a los mexicanos instituciones más abiertas al escrutinio ciudadano.

“Corresponde ahora a los gobernantes y a los servidores públicos de la Federación, de los gobiernos estatales y de los municipios, obedecer sin cortapisa este nuevo ordenamiento, y a los ciudadanos exigir de todos los gobiernos honradez, disciplina y transparencia en el ejercicio de los recursos que son de todos”, expuso.

La nueva ley establece que la información financiera de todos los órdenes de Gobierno debe ser presentada de manera clara y accesible a los órganos de fiscalización y a la sociedad en general.

“De esta manera, no sólo cerramos espacios a la discrecionalidad, sino, también, garantizamos que los ciudadanos tengan acceso a información oportuna que les permita exigir más y mejores resultados a sus gobernantes. En otras palabras, esta ley ayudará a poner lupa ciudadana sobre cuánto y cómo gastamos los gobiernos federal, estatales y municipales”, presumió.

468 ad