Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia la Sección 65 el despido de más de 20 sindicalizados de Reglamentos

Karina Contreras

 

 

El secretario general de la Sección 65 y que no está reconocida por el Sindicato Único de Servidores Públicos al Servicio del Estado de Guerrero (SUSPEG) ni por las autoridades, Jorge Luis Ortiz Ochoa, estuvo en el Palacio Municipal para exigir una audiencia con el alcalde Luis Walton Aburto porque, dijo, les han despedido a más de 20 sindicalizados de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos.

A la 1 de la tarde de ayer llegó Ortiz Ochoa acompañado de 10 sindicalizados al Palacio Municipal, donde dialogó con el subsecretario de Asuntos Políticos, Delfino Hernández Ortega, en la sala de Cabildo y a quien le reclamó que los traten de esa manera cuando ellos apoyaron en la campaña para alcalde a Luis Walton.

Subrayó que “si antes estábamos mal con el PRI ahora estamos peor con Walton porque se está metiendo con los salarios de los trabajadores que sí laboran”.

El funcionario le respondió al dirigente que revisaría la situación, pero que se tiene que entender que el Ayuntamiento no puede mantener una nómina de mil 250 millones de pesos anuales y que es un hecho que la lista de raya va a desaparecer.

Pero se comprometió a buscar una audiencia para los adheridos a la Sección 65 con el alcalde en los próximos días.

Ya en entrevista con reporteros, Ortiz Ochoa acusó que los despidos se dan de la peor manera porque “a los trabajadores les retienen su pago, sin decir agua va, el despido tiene que ser justificado y aquí no les han dicho nada”.

Añadió que se les retiene el salario y nada más se les dice a los afectados que van a investigar en la Dirección de Recursos Humanos quién trabaja y quién no, cuando se suponen que tienen directores en las áreas que saben qué empleado desempeña su trabajo y cuál es aviador.

Acusó a la directora de Recursos Humanos, Martha Elba Diego Guzmán, de no “dar una y es porque no son funcionarios que hayan estado en una administración pública, son empresarios, no es igual, no es lo mismo ser empresario que desempeñar una función pública”.

Lamentó el actuar de la administración de Walton Aburto porque los que “nunca lo apoyaron aparecen como funcionarios y los que luchamos junto a él, como la Sección 65, que votamos por él, nos desconoce”.

Ortiz Ochoa indicó que en los últimos días les han dado de baja a 24 sindicalizados sobre todo de Reglamentos y Espectáculos y los problemas se los han planeado a la secretaria general Magdalena Camacho pero nada más dice que se lo va a informar al alcalde, pero no da ninguna solución.

Aunque indicó que ya se reinstala a las 13 personas de Conservación y Mantenimiento.

Sobre el problema por la entrega de nuevas  basificaciones, Ortiz Ochoa respondió que no es responsabilidad ni de la pasada administración ni de los trabajadores que las recibieron o compraron, sino de los dirigentes de las secciones sindicales que accedieron a recibirlas cuando sabían que no estaban apegadas a la ley.

468 ad