Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde hace 10 días renunció el director de Informática del Ayuntamiento por la inseguridad

Karina Contreras

 

 

Jorge Organes Castro renunció al cargo del director Informática del Ayuntamiento y de acuerdo con las versiones obtenidas lo hizo desde hace 10 días y se la entregó directamente al alcalde Luis Walton Aburto con el argumento de que fue por la inseguridad.

Aunque no hay una versión oficial de la renuncia del funcionario, la separación del cargo se dio apenas cuatro días después del asesinato del jefe del Departamento de Sistemas de Catastro, Simón Sokhn.

El área de Informática del Ayuntamiento maneja toda la red de las dependencias de gobierno y, de acuerdo con lo que se pudo conocer en los pasillos, Organes Castro renunció al cargo que ostentaba desde que empezó la administración de Luis Walton, hace 10 días, y la dimisión la entregó al alcalde con carácter de irrevocable.

En el documento argumenta que es por la inseguridad y se da precisamente después del asesinato, presuntamente por parte de la delincuencia organizada, del jefe de sistemas de Catastro, Simón Sokhn.

Apenas el jueves el alcalde informó que también está por renunciar al cargo de director de Catastro, Mariano Alonso Marcos, por la violencia que le costó la vida a dos de sus trabajadores y que, de acuerdo con líneas de investigación, se negaron a entregar la base de datos de las personas que tienen inmuebles en el puerto.

468 ad