Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian brotes de infección en el Semefo desde que se exhuman osamentas en Costa Azul

Trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) denunciaron que 12 de sus compañeros han contraído diversas infecciones e incluso uno de ellos padece influenza, debido a la falta de higiene en las instalaciones y a raíz de los cuerpos exhumados de las fosas clandestinas encontradas en la Piedra del Chivo, en la parte alta de Costa Azul.

Indicaron que sólo los trabajadores de la PGR han sido vacunados.

Los trabajadores manifestaron que por la falta de higiene y el nulo material que tienen para el levantamiento de los cuerpos ya se ha detectado un brote infección.

Indicaron que todo comenzó cuando empezaron a recibir las osamentas de las fosas clandestinas de la parte alta de Costa Azul, de las cuales ya son 33.

Aparte de que las instalaciones del Semefo lucen en malas condiciones por la falta de recursos, varias unidades para los trasladados de los cuerpos se encuentran en mantenimiento o no sirven.

Trabajadores y personas que acuden a reconocer cuerpos se quejaron de que las instalaciones del Semefo no se encuentran limpias en la parte exterior ni interior. (Carlos Moreno A.).

468 ad