Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atención a sus obras, piden vecinos encabezados por Rosario Merlín a Luis Walton

Karina Contreras

 

 

Vecinos de diversas colonias, encabezados por la diputada federal Rosario Merlín García, acudieron al Palacio Municipal para pedirle al alcalde Luis Walton Aburto que tome en cuenta las obras que necesitan para sus colonias, como son pavimentación y la construcción de centros de salud.

Con la vista de ayer ya es la tercera mesa de trabajo que la actual administración le da a la diputada federal del PRD. La de este viernes la encabezaron el subsecretario de Sedesol, Octavio Olea Apátiga, y el subsecretario de Asuntos Políticos, Delfino Hernández Ortega, y fue a puerta cerrada por órdenes de Hernández Ortega, por lo que la gente de vigilancia de la puerta de Cabildo no permitió el acceso a reporteros cuando en las dos veces anteriores que ha estado Merlín García, desde que inició la actual administración, las reuniones han sido abiertas.

Al finalizar la reunión, la diputada Rosario Merlín García dijo que su presencia en el Ayuntamiento era para ver lo de las obras para 80 colonias y poblados, las que van desde electrificación, pavimentación de calles así como algunos centros de salud, además de programas de vivienda y proyectos productivos.

Se le recordó a la legisladora que el alcalde Luis Walton ha manifestado que no hay recursos para nada y que el Ayuntamiento prácticamente está en quiebra, a lo que manifestó que están consientes de ello pero que se puede avanzar agendándolas, hacer un programa y sus expedientes técnicos mientras llegan los recursos económicos del próximo año.

Comentó que como diputada van a gestionar más recursos para Acapulco y así se puedan hacer las obras necesarias.

En tema legislativo, Merlín García reconoció que en la reforma laboral los demás partidos políticos aplicaron su mayoría, y que por un momento se pensó y “creíamos que no se iba a dar la reformar por la unidad con el PAN que se había dado el Senado”.

Añadió que en la Cámara de Diputados los panistas “se retractaron de manera simulada y dejaron ver una parte de diputados que sí apoyaban y otra parte votaron a favor de la reforma”.

Agregó que la decisión del PRI y del PAN de apoyar la reforma Laboral fue contra el sentir de los trabajadores que son los más afectados, porque no sabrán qué tiempo de margen van a estar contratados, y cuando se le preguntó que si entonces los panistas los chamaquearon, la diputado federal respondió que no, sino que los “mayoritearon”.

468 ad