Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fue regular en ventas el asueto, señalan restauranteros de Ixtapa y Zihuatanejo

Brenda Escobar

Zihuatanejo

Restauranteros de Zihuatanejo señalaron que en este primer fin de semana largo del año les fue “regular”, pues entre la competencia por parte de los hoteles en Ixtapa y los turistas que vienen con recursos limitados, no hubo mucho consumo en sus negocios.
Por su parte, el director de Turismo Municipal, Alberto Fernández Cabrera, aseguró que el fin de semana se superó la expectativa de ocupación hotelera que se tenía prevista de entre 65 y 70 por ciento: “nos fue bien, superamos la expectativa, todo el fin de semana estuvimos en 90 por ciento”.
Este lunes la ocupación hotelera fue de 90.7 por ciento para Ixtapa y de 59.2 por ciento para Zihuatanejo, según cifras oficiales de la delegación de la Sefotur.
En el último día de descanso de este puente desde temprano comenzó el éxodo de cientos de turistas que eligieron Ixtapa-Zihuatanejo para descansar y divertirse.
Para el mediodía se observó una aglomeración de vehículos con placas de Michoacán, Guanajuato, estado de México y Distrito Federal, cuyos conductores y ocupantes esperaban su turno para cargar combustible para regresar a sus lugares de origen y otros tantos aprovecharon la venta de cocos en distintos puntos de la carretera para refrescarse y comprar esta fruta.
Al hacer un balance de este fin de semana, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Ibarra Rivera, manifestó que “nos fue regular, el turismo ya no es el mismo que llegaba antes, ahora llega mucho turista pero con poder adquisitivo bajo, fue más el que llegó con su comida a las playas que el que consumió en los restaurantes”.
El restaurantero indicó que ante la falta de promoción del puerto por parte de las autoridades y organismos correspondientes, los hoteles en Ixtapa hacen sus propias promociones “y la única manera que tienen de promover es con precios bajos y con todo incluido, es por eso que se da el acaparamiento de los hoteles de Ixtapa, lo que nos pone en desventaja como restauranteros y encima le sumamos los turistas que ya traen sus alimentos, pues nos fue regular”, señaló.

468 ad