Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Boicotea el alcalde de Olinalá una reunión del Consejo; impide que se difundan avisos, denuncian

Rosalba Ramírez

 

Chilpancingo

 

El alcalde de Olinalá, Eusebio González Rodríguez, envió a los seis aparatos de sonido, que funcionan para difundir mensajes en esa cabecera municipal, oficios en los que instruye a los dueños a que no reproduzcan los anuncios del Consejo de Supervisión y Vigilancia, denunciaron integrantes de ese frente ciudadano.

Este viernes, los representantes del Consejo se reunieron con integrantes del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, entre ellos con el abogado Vidulfo Rosales Sierra, a quien le manifestaron sus inquietud de formar la policía comunitaria y el temor por la vulnerabilidad en la que dijeron, el gobierno estatal ha dejado a quienes tomaron las armas el 27 de octubre.

Comentaron que la tarde del viernes enviaron a los seis aparatos de sonido un pequeño escrito para que le dieran lectura, pero los dueños de los aparatos informaron que por órdenes del alcalde no podían pasarlos.

El anuncio era para invitar a una reunión de representantes de barrios con el abogado de Tlachinollan, pero el anuncio no fue reproducido porque en un oficio del Ayuntamiento se instruyó a los prestadores del servicio que no dieran voz a los integrantes del frente ciudadano.

Sin embargo, este sábado se reunirán con el resto de los integrantes del grupo para organizar una asamblea la próxima semana en la que estarán representantes de Tlachinollan y de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), para iniciar con la conformación de la policía ciudadana en Olinalá.

468 ad