Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se equivocó al atacar públicamente a Astudillo, reconoce Figueroa Smutny

De la corresponsalía

 

Chilpancingo

 

El diputado local Rubén Figueroa Smutny dijo que acatará la recomendación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, porque se equivocó al hacer públicos los problemas internos de su partido.

El hijo del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer reconoció que fue un error ventilar sus diferencias con su compañero y entonces coordinador de bancada Héctor Astudillo Flores. “No debió ser de esa forma, reconozco mi error y por eso estoy rectificando”, subrayó.

Afirmó nuevamente que cualquier diferencia será tratada al interior de la bancada o del partido.

En entrevista vía telefónica festejó que durante la toma de protesta de Héctor Apreza Patrón como coordinador de la fracción del PRI el jueves en el Congreso, se saludó de manera cortés con Astudillo y dijo que ese es un gran avance para el restablecimiento total de la actividad legislativa del grupo parlamentario.

Pero se le cuestionó sobre la postura del ex alcalde de Chilpancingo, quien el martes (después de uno de los saludos), reiteró que su correligionario es nocivo para el PRI y que el dirigente estatal Cuauhtémoc Salgado Romero es “un títere” de la familia Figueroa.

Figueroa Smutny respondió que le dará tiempo a Astudillo para que asimile el cambio que ocurrió, “somos humanos, tenemos emociones y cada uno reacciona diferente”, dijo, y consideró que no fue un acontecimiento sencillo porque se salió mucho de control y contexto.

De la solicitud que Héctor Astudillo hizo al dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, para que quite a Salgado Romero, dijo que el mensaje que trajo Efraín Arista fue de respaldo “total y decidido” al dirigente.

También se le preguntó su opinión sobre el hecho de que Astudillo lo calificara como “caballo de Troya” del gobernador Ángel Aguire para dividir al PRI y afirmara que la molestia de Figueroa Smutny fue porque no le pidió al gobernador automóviles para los legisladores, y la respuesta fue la misma: “Será un tema que se tratará dentro de la bancada”.

Pero adelantó que Apreza Patrón tiene el respaldo y confianza de los diputados del PRI para que los represente ante el gobernador.

El legislador que hasta hace dos semanas realizaba señalamientos y acusaciones en contra de Astudillo Flores, en esta ocasión sólo respondió a las declaraciones del ex coordinador afirmando que respetaría el acuerdo que hizo con el enviado del CEN del PRI, Efraín Arista Ruiz, quien le pidió que ya no ventilara en los medios de comunicación o redes sociales los problemas o diferencias que existan entre priistas.

“Buscaré que impere la prudencia”, mencionó después de que varios de sus compañeros de bancada y correligionarios se lo solicitaron semanas antes, cuando arremetió contra Astudillo Flores, y también cuando hizo acusaciones en contra del ex alcalde de Acapulco y actual diputado federal Manuel Añorve Baños, y ahora dijo que será él quien garantice la unión dentro de su bancada.

Recordó su aspiración de ser alcalde, pero también de ser presidente del comité municipal de Acapulco, pero consideró que no son los tiempos y que esperará los plazos y convocatoria, aunque insistió en que “estoy enfocado en Acapulco”.

468 ad