Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llega Acapulco a 80.6% este lunes, último día del fin de semana largo

Redacción

Este lunes, último día del puente por la Constitución, el puerto de Acapulco obtuvo una ocupación hotelera de 80.6 por ciento, informó la Secretaría de Turismo Municipal.
La zona Diamante fue la que tuvo el mayor indicador al marcar 94.9 por ciento.
En el Acapulco Dorado el registro fue de 82.8 por ciento, mientras que en el Acapulco Tradicional de 50.4 por ciento.
El Triángulo del Sol logró un indicador promedio de 81.3 por ciento.
De acuerdo con Turismo Municipal el promedio general de ocupación hotelera del primer fin de semana largo (del 4 al 6 de febrero) fue de 76.2 por ciento y se atendió a 90 mil 66 turistas que generaron una derrama económica de 213 millones 906 mil 950 pesos.
En comparación con 2011, en todos los rubros se obtuvo un incremento de 5.8 por ciento.
Ayer miles de turistas emprendieron el éxodo rumbo a su lugar de origen pero en la franja de la zona Dorada se observaban algunas familias paseando a pie y entrando a los centros comerciales.
La afluencia de bañistas en playas hizo que éstas lucieran a su mediana capacidad, pero no obstante prevalecía el ambiente de diversión en los visitantes.
El tema del día de los turistas eran los pormenores del regreso a sus lugares de origen. Unos decían que en la tarde después de la comida y otros hasta bien entrada la noche porque la meta era disfrutar al máximo el último día del puente largo.
Las terminales de autobuses estaban a tope de turistas que ingresaban a los autobuses de pasajeros con destino a la ciudad de México, Querétaro, Puebla, Toluca, San Luis Potosí, Guadalajara y Morelia.
Algunos comercios de las terminales cumplieron con la demanda de productos solicitados por los turistas, que se decantaban por bebidas refrescantes, sándwiches, sabritas y bocadillos.
Los gerentes de las terminales de autobuses informaron que las corridas de los autobuses se prolongarían hasta la madrugada de hoy martes.

468 ad