Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confirman entrega de bono de 2 mil 500 pesos a burócratas

Benito Jiménez / Agencia Reforma

Ciudad de México

El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, confirmó ayer la entrega de un bono sexenal a más de un millón 120 mil burócratas.
Precisó que para aprovechar las ofertas del Buen Fin, antes del 15 de noviembre los servidores públicos recibirán 2 mil 500 pesos en vales de despensa y el 50 por ciento de su aguinaldo.
“El pago será en una sola exhibición, tanto la mitad del aguinaldo como el bono sexenal. Es algo que se ha concretado y firmado con las autoridades de la Secretaría de Hacienda. Con esto les llevaremos a los compañeros trabajadores y a sus familias un beneficio sin precedentes”, presumió el también senador del PRI antes de participar en el partido de beisbol entre legisladores y funcionarios de Hacienda.

Adiós al pavo

El pasado 1 de  noviembre, Ayala aseguró que el bono de fin de sexenio y vales de despensa sumarían 10 mil pesos.
“En la FSTSE logramos transformar aquello que era una situación muy limitada del llamado pavo en vales de despensa.
“(Comenzó) con mil 500 y hoy estamos alcanzando casi los 10 mil pesos que corresponden a 2012”, dijo a principios de este mes.
Sostuvo que ni los 2 mil 500 pesos anunciados por funcionarios de Hacienda ni los 3 mil 500 pesos que mencionaron dirigentes de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos eran cifras correctas.
“No hay tal. Quien está encargado de la directriz que dio el presidente Felipe Calderón es José Antonio Meade, titular de Hacienda”, señaló Ayala.
Sin embargo, la Secretaría de Hacienda precisó que el bono es similar al de hace seis años, el cual fue de 2 mil 500 pesos para cada trabajador.
Aclaró que únicamente los trabajadores federales de rango operativo tendrían acceso a ese beneficio económico.
Se estima que el gobierno federal destinará alrededor de 550 millones de pesos para el pago del bono sexenal.

468 ad