Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llenos de basura, los accesos a las playas Tamarindos y Suave, se quejan comerciantes

Tambos llenos y montones de basura se observaron en las playas Tamarindos y Suave ayer, último día de puente, debido a que no pasó el camión recolector, se quejaron prestadores de servicios turísticos.
La comerciante y representante de parianeros, Elodia Sánchez Torres, indicó la recolección de la basura no se hizo desde el domingo en la tarde.
Tanto los botes que están distribuidos en la arena, como los que se encuentran cerca de la banqueta se encontraban llenos de desechos al mediodía.
“Se ve mal, desde que llegamos están así los botes y no hemos visto que los vacíen para que digan que nuevamente se llenaron”, señaló Arturo Hernández Molina, del Distrito Federal.
Algunos como un contenedor ubicado cerca de la parada de urbanos en la playa Tamarindos expedía malos olores, lo que también incomodaba a quienes caminaban por esa banqueta.
En la playa se observaron cuatro botes y dos más cerca de la banqueta, algunos de ellos con la etiqueta de la Promotora y Administradora de Playas, que es la dependencia encargada de la limpieza de la playa y la recolección de la basura.
Sánchez Torres dijo que no se recolectó la basura el domingo por la tarde ni la mañana del lunes se vaciaron los contenedores, por ello estaban llenos. (Mariana Labastida).

468 ad