Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Herencia del PRI, la presión de la delincuencia, sostiene el líder de MC

Karina Contreras

El diputado local y dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Mario Ramos del Carmen, calificó como delicada la situación por la que atraviesa el ayuntamiento de Acapulco encabezado por Luis Walton Aburto, donde dos funcionarios han renunciado por la inseguridad, y manifestó que a lo mejor es porque no se han hecho “componendas” con ninguno de los grupos, en clara referencia a la delincuencia organizada.
Al dirigente se le preguntó si lo que estaba diciendo es que en la anterior administración sí se dio ese tipo de “componendas”, a lo que respondió: “No pudiera afirmarlo, pero no se dio ningún problema de los que están saliendo hoy, es un cambio de administración, la situación es complicada, pero esperamos que la administración salga bien y que en el municipio la gente pueda caminar con la seguridad que debe darle el Estado”.
Ramos del Carmen manifestó que también en la administración municipal los trabajadores deben estar ajenos a alguna otra presión y consideró que lo que se está viviendo en Acapulco es muy fuerte y  difícil, porque hay dos trabajadores asesinados  y es una situación que afecta negativamente en los demás funcionarios de algunas áreas.
Indicó que como diputados locales están al pendiente de las actividades del presidente municipal y apoyándolo en los problemas tan difíciles que enfrenta, y para que por las irregularidades que se den haya las sanciones para los responsables.
Ramos del Carmen indicó que lo que está pasando es consecuencia de una mala administración, “de la mala administración anterior y que se está reflejando en este periodo precisamente, hasta ahorita no hay componendas con ninguno de los grupos y se trata de que el trabajo se dé dentro de la normatividad y se trabaje con personas responsables, honestas, para sacar a Acapulco de esta situación tan difícil”.
Se le preguntó si esta situación ya la ha platicado con el alcalde Luis Walton, y dijo que nada más han comentado la situación administrativa.

Walton es aspirante natural a la candidatura a gobernador, dice

En Zihuatanejo, Ramos del Carmen dijo que la ciudadanía etiqueta al alcalde de Acapulco como un precandidato natural a la gubernatura del estado, aunque su partido no puede asegurarle a ningún aspirante que será candidato a gobernador en el 2015.
El también coordinador de la fracción de diputados de MC en el Congreso local acudió a esta ciudad para realizar una evaluación del trabajo desempeñado por su partido en cada uno de los municipios de esta región de la Costa Grande en el pasado proceso electoral.
La reunión se llevó a cabo en un restaurante del centro de la ciudad, con la presencia de representantes de Coyuca de Benítez, Tecpan, Petatlán, Zihuatanejo y La Unión.
Ahí indicó que hubo un buen levantamiento del partido, “esto nos da a nosotros una proyección para el 2015, con una participación más competitiva tanto a nivel federal como local”.
A pregunta expresa sobre si para MC ya es el alcalde de Acapulco, Luis Walton, el precandidato a gobernador del estado, respondió que “el partido está abierto, el partido no tiene candidatos desde ahorita, el candidato o los que quieren, son aspirantes y ni siquiera tienen la categoría ahorita de precandidatos, porque el partido está abierto y no puede decir ni asegurarle a ningún aspirante tú vas a ser el candidato en el 2015”.
Respecto al alcalde de Acapulco, luego de mencionar su trayectoria, dijo que al ser éste “el presidente municipal del municipio más importante de nuestra entidad, pues obviamente la ciudadanía le etiqueta ser un precandidato natural, como lo ha hecho con otros presidentes municipales de Acapulco”, aseveró.
Agregó que la posición de Luis Walton tiene que tomarla en cuenta MC porque es una figura, “es uno de los liderazgos más importantes del partido en el país”. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad