Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Maestros y un centro de salud, exigen vecinos de la zona rural a Fermín Alvarado

Mariana Labastida

Habitantes de diferentes colonias de la zona rural se quejaron de la falta de maestros y el cierre del centro de salud, durante la reunión con el diputado federal Fermín Alvarado Arroyo.
El diputado federal informó de la inversión que se hará en la ampliación de la carretera federal en el tramo La Venta-Paso Texca y se comprometió a que se liquide a quienes sean afectados de manera justa.
Durante la reunión, que se realizó en un restaurante a la orilla de carretera federal Acapulco-México por el poblado de los Órganos de Juan R. Escudero, además de escuchar la información que les dio Alvarado Arroyo algunos asistentes, como la profesora Rosa Elena Pérez pidió que se asignan más docentes para la preparatoria popular de los Órganos de Juan R. Escudero, que es una extensión de la Preparatoria 27 de la UAG.
La profesora explicó que son 188 alumnos los que están inscritos en la preparatoria popular y los maestros no son suficientes, también pidió que les ayuden a construir las aulas que no tienen, y dijo que apenas se cooperan los padres para construir algunos cuartos de bambú para que estudien los jóvenes.
Rosa Elena Pérez denunció en la reunión que la escuela primaria de ese poblado se queda sin profesores cada día de quincena porque los docentes no acuden a dar clases, y pidió al diputado intervenir en lo que pueda para solucionar los problemas.
Por su parte, el comisario ejidal de los Órganos de San Agustín, Juan Antonio Olea, pidió al diputado federal un mejor servicio médico debido a que el encargado del centro de salud de esa comunidad sólo va por “ratitos”, y en caso de emergencia no hay quien los atienda y se tienen que trasladar al hospital más cercano que es el Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento.
A la reunión asistieron líderes y habitantes de la colonia La Mica, Ampliación La Mica, del poblado de Texca, La Venta, El Quemado, Los Órganos de San Agustín y Juan R. Escudero, por mencionar algunas.
Ahí, Alvarado Arroyo les dijo que por su gestoría se etiquetaron 37 millones de pesos para la ampliación de la carretera federal a 28 metros de ancho, del tramo que va del entronque con la autopista en La Venta al entronque de Paso Texca, proyecto que aún no conoce con precisión porque será la Secretaria de Comunicaciones y Transportes  (SCT) la que se encargue de realizarlo, empezando por la licitación.
“Lo queremos hacer así para que los negocios que están aquí tengan una mejor carretera y una mejor presentación, hacer crecer sus negocios e inversiones, una vez que se modernice la carretera, Claro que abra más crecimiento, más y mejores negocios, habrá más dinero, más empleo y más ingreso para las familias que viven de este lado de Acapulco”, aseguró Fermín Alvarado.
También se comprometió con los habitantes que se mostraron preocupados por si la ampliación representara afectaciones en terrenos, negocios o viviendas, a que se dará seguimiento a cada uno de los casos y se puedan considerar los pagos pertinentes por las mismas, “se actúe con justicia”.
Agregó que el proyecto aún no se licita y antes de ellos buscará la reunión de los vecinos con representantes de la SCT para que expliquen el proyecto.
En un evento previo en La Venta, el diputado federal informó que con el nuevo Fondo de Seguridad Municipal se garantizó que se pague a los policías rurales 2 mil pesos mensuales por cada poblado.

468 ad