Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tuvo Acapulco 70.2% de ocupación hotelera; nutrida concurrencia de turistas en Caleta

Noé Aguirre

Zihuatanejo

El puerto de Acapulco registró ayer una ocupación hotelera del 70.2 por ciento, informó mediante un comunicado la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
La zona dorada fue la que tuvo el mayor indicador, al alcanzar un 76.9 por ciento, mientras que la zona diamante se ubicó en un 67 por ciento. La zona tradicional sólo llegó a marcar un 36.7 por ciento. En tanto que el Triángulo del Sol alcanzó un promedio del 69.8 por ciento.
Nutrida concurrencia de turistas se dieron cita en playa Caleta. En su mayoría, padres de familia y público infantil disfrutaron del agua y el tranquilo oleaje, lo que permitió a niñas y niños de jugar y zambullirse sin sobresaltos.
Gran dinamismo de embarcaciones rumbo a la Piedra del Elefante, la Virgen de los Mares y la isla de La Roqueta se vió en los muelles de Caleta y  Caletilla porque numerosos turistas se animaron a pasear vía marítima para conocer parte de los atractivos turísticos naturales de Acapulco.
Además, en playa Papagayo, catalogado por los prestadores de servicios turísticos como el más popular de Acapulco, lució abarrotado de turistas nacionales y residentes que aprovecharon el día soleado.
Como es tradición, niños, jóvenes y adultos de todas las edades disfrutaron del manso oleaje y las tibias aguas de la playa, haciendo las delicias de chicos, grandes, propios y extraños. (Redacción).

Registran 73.4 en Ixtapa y Zihuatanejo

Ayer Ixtapa registró una ocupación hotelera de 80.2 puntos porcentuales, Zihuatanejo obtuvo un 39.1 por ciento, y en conjunto el doble destino consiguió 73.4 puntos.
La actividad turística se concentró en la zona hotelera 1 de Ixtapa pues los estacionamientos ubicados en los dos accesos a playa El Palmar lucieron a un 60 por ciento de su capacidad.
Los centros comerciales y mercado de artesanías fueron visitados por los turistas, la avenida principal donde se encuentran asentados la mayoría de los hoteles lució ocupada por vehículos que portaban placas de diferentes estados.
En la zona hotelera 2, donde se encuentran las playas Linda, Quieta y la Isla de Ixtapa, la presencia de visitantes de fin de semana también fue buena.
En Zihuatanejo el turismo fue menos pese a ello se pudo observar turistas que caminaban por el primer cuadro de la ciudad, otros más acudieron al mercado central en busca de precios económicos para comer y comprar recuerdos de su viaje.
El mercado de artesanías de la calle 5 de Mayo recibió un aceptable número de paseantes que después se trasladaba al recinto portuario con el propósito de embarcarse y llegar a playa Las Gatas, una de las más visitadas.
También se observó cerca de una docena de autobuses de excursión estacionados en diferentes puntos de la ciudad, los cuales eran ocupados por familias procedentes de Michoacán.
Otra de las playas de la bahía que lució con bañistas fue La Ropa, ahí los restaurantes tuvieron mesas ocupadas tanto por turistas nacionales como extranjeros.

468 ad