Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega la presidenta de los colonos desplazados del Infonavit Guerrero que maneje recursos

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

Este jueves el gobierno del estado liberó 284 mil pesos para el pago de renta de los habitantes desplazados del fraccionamiento Héroes de Guerrero, de la unidad habitacional Infonavit de esta ciudad, quienes salieron de sus casas porque estas están a punto de derrumbarse.
De acuerdo con la presidenta del comité de desarrollo, Carmen Ocampo Bravo, cada persona acude a la Subsecretaría de Asuntos Políticos y Gobernación y ahí le entregan de manera directa los recursos.
En entrevista, se le recordó que ha habido quejas de personas que dicen haber sido rasuradas de la lista de beneficiarios que ella entregó al titular de esa dependencia, Víctor Aguirre Alcaide, y aseguró que fue un acuerdo en asamblea pues algunos no vivían en el lugar y otros no se pudieron acreditar como propietarios.
“Cada jueves nos reunimos en el estacionamiento de la unidad habitacional a las 5 de la tarde, ahí vamos viendo cómo van los avances y nos ponemos de acuerdo en las acciones a emprender, los beneficiados somos 71 familias”.
A estas 71 familias, indicó, el gobierno del estado les pagó 4 mil pesos para cubrir rentas en otros lugares por dos mil pesos al mes.
Se le insistió en que el habitante del departamento 202 del edificio 4, Jhonny Nava Romero, se dijo afectado y la acusó de estarse quedando con parte del dinero que liberó el gobierno.
“A Jhonny lo dejamos fuera de la lista porque no vivía en el lugar, se presentaba de vez en cuando a armar fiestas y ahora que logramos beneficios con nuestra lucha quiere hacer negocio”, expuso.
Agregó que esto lo sabe Aguirre Alcaide y el resto de los habitantes beneficiados con el dinero para pagar su renta “ha realizado una campaña de periodicazos (denuncias ante los medios de comunicación) en mi contra, pero no me preocupa porque la asamblea sabe que yo no tengo acceso a los recursos, cada quien va y cobra su dinero, y la gente no quiere que se meta en la lista a los que quieren engañar y vivir de la lucha de los otros”.
Los colonos protestaron en Casa Guerrero el 9 de diciembre pasado para exigir que el gobierno del estado diera condiciones para evacuar los edificios que de acuerdo con estudios técnicos se encuentran al borde del colapso.
El 26 de enero pasado protestaron en las oficinas del Infonavit en Acapulco para exigir que ya se demolieran los edificios y se construyeran nuevos, pero acordaron que sólo serían reforzados.

468 ad