Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya conoce a Ríos Piter y lo ve incapaz de participar en cosas tenebrosas, dice Jiménez Rumbo

Ni siquiera pudo estar informado de que se planeaba matar a Chavarría, afirma ahora el ex senador

De la corresponsalía

Chilpancingo

El dirigente de la corriente del PRD Grupo Guerrero (GG), David Jiménez Rumbo, dijo que el respaldo que ahora le ofrece a Armando Ríos Piter fue acordado “con una comida de por medio”, y que en ese encuentro le explicó al senador que estaba seguro de que Armando Chavarría fue asesinado para que no fuera gobernador.
También le planteó que días antes de su muerte, el entonces diputado local le dijo que sospechaba que el gobernador Zeferino Torreblanca lo quería asesinar, y le aseguró a Ríos Piter que nunca hizo señalamientos directos en su contra.
Así respondió el ex senador Jiménez Rumbo al ser entrevistado después de la asamblea constitutiva del Movimiento Jaguar, cuando se le preguntó precisamente sobre su apoyo al grupo político que encabeza quien fuera su adversario durante la elección interna de candidato al gobernador en 2010, cuando ambos perredistas competían por representar a su partido en el proceso electoral de 2011.
Durante la precampaña David Jiménez, hijo político del extinto Armando Chavarría, acusó a Ríos Piter de estar relacionado con el asesinato de éste y en repetidas ocasiones lo mencionó como el beneficiario directo del homicidio de quien también se perfilaba como candidato a la gubernatura por el PRD.
Justificó su decidido apoyo expresado ayer, que confirma la alianza que establecieron en la elección federal pasada –Celstino Cesáreo, otro de los dirigentes de Grupo Guerrero, es suplente de Rïos Piter en el Senado– afirmando que ahora ya conoce al senador, “que es un político muy joven, que evidentemente no pudo participar ni siquiera estar informado de cosas tan tenebrosas” y dijo que su perfil no es para acciones como asesinatos.
Quien fuera el primser secretario de Dessarrollo Social del gobierno de Ángel Aguirre bromeó con el desconocimiento que ambos personajes tenían. “A él le dijeron que yo como niños en caldo y eso no es cierto”.
A pesar de que en su intervención dijo que en ese acto se iniciaba un largo camino, refiriéndose a la contienda por la gubernatura, y subrayó sonriendo “que entienda quien quiera entender”, en la entrevista el fallido aspirante a diputado local dijo que desconoce si Armando Ríos está formalizando su trabajo para ser candiato a gobernador en la elección de 2015.
Contestó que estaba en el acto a invitación del senador, que surgió en una comida, además dijo que también tiene una alianza sólida con “la Nueva Izquierda” que encabeza Evodio Velázquez Aguirre, Sebastián de la Rosa Peláez y con el liderazgo de Ríos Piter.
Negó que los perredistas se estén agrupando para cerrarle el paso a la gubernatura a ex priistas como Sofio Ramírez Hernández, y dijo que sólo están respaldando a los nuevos cuadros del PRD, y que no pueden “cerrar el paso a quienes están llegando a nuestro partido, tampoco les vamos a impedir que busquen contender con los militantes de años”.

468 ad