Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan de homicidio a hermano del boxeador Canelo Álvarez

Noe Magallón

Guadalajara

En pleno sepelio de Enrique Gama Partida, de 18 años de edad, quien presuntamente fue asesinado por un hermano del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, la madrugada del sábado, familiares de la víctima exigieron justicia.
Familiares del fallecido dijeron en la ceremonia luctuosa que se llevó a cabo la tarde de este lunes en el panteón municipal de Juanacatlán, que el día del homicidio, Enrique, junto con su hermano y un primo, tuvieron un altercado con Víctor Álvarez Barragán, alias “El Paletas” y otros dos sujetos identificados como Abraham Santillana “El Ña” y otro hombre de nombre Roberto.
Después de hacerse de palabras y llegar a los golpes en la zona conocida como El Malecón o Camino Viejo a Juanacatlán, “El Paletas” y sus acompañantes se habrían retirado en una camioneta Explorer color blanco.
Luego regresó “El Paletas”, bajó de la unidad y disparó contra Gama Partida, quien recibió un proyectil de arma de fuego en el pecho.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, al ser cuestionada sobre las acusaciones contra Álvarez Barragán, confirmó que el hermano del boxeador es sospechoso del homicidio, pero que no está detenido.
En febrero pasado, “El Paletas” fue retenido por la Policía Estatal cerca del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, pues le encontraron en la parte trasera de un Charger que manejaba varios cargadores para pistola.
Álvarez Barragán demostró que los cargadores pertenecían a un supuesto escolta de “El Canelo” y por dicha razón no lo detuvieron.

468 ad