Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acereros despacha a Jefes en tiempo extra

Staff / Agencia Reforma

Pittsburgh

Con gol de campo de Shaun Suisham en tiempo extra, los Acereros de Pittsburgh derrotaron 16-13 a los Jefes de Kansas City en el juego de Lunes por la Noche, en Heinz Field, en el fin de la Semana 10 de la NFL.
Los Jefes dieron guerra y lograron mandar el juego a tiempo extra en los últimos segundos del último cuarto, además de que ganaron el volado en el tiempo suplementario, pero Matt Cassel lanzó una intercepción en la primera serie ofensiva, y le entregó el juego a los Acereros.
Pittsburgh se sobrepuso a la pérdida de Ben Roethlisberger, quien abandonó el encuentro con un golpe en el hombro derecho, y reportes indican salió del estadio antes de que terminara el juego, para hacerse una resonancia magnética.
Un pase de 38 yardas a Tony Moeaki, preparó una corrida de 12 de Jamaal Charles a la zona de anotación, para poner en ventaja en el primer cuarto, 7-0, a los Jefes en un partido por primera vez en la temporada en tiempo regular.
Luego de un balón suelto de Pittsburgh, recuperado por Kansas City, en el segundo periodo, los Jefes aumentaron la ventaja, gracias a un gol de campo de 22 yardas de Ryan Succop.
Los Acereros siguieron teniendo problemas con el ovoide, y David Paulson lo soltó, tras un envío de Roethlisberger, pero ellos mismos lo recuperaron.
En esa misma serie ofensiva, Pittsburgh se puso en el marcador, 10-3, con una patada de Shaun Suisham de 35 yardas.
Con poco más de tres minutos por jugar en la primera mitad, Mike Wallace atrapó de gran forma, con las piernas y luego con las manos, un pase de 7 yardas de Roethlisberger en la zona de anotación, y después de la revisión de los oficiales, se empató el partido, para irse así al descanso de medio tiempo.
El “Big Ben” abandonó el partido, tras un fuerte golpe en el hombro derecho, y Byron Leftwich entró en su lugar.
Kansas City parecía haber tomado la ventaja a la mitad del tercer cuarto, luego de un pase de Matt Cassel a Dwayne Bowe, quien se escapó 22 yardas hacia la zona de anotación, pero un castigo por sujetar sobre Branden Albert revirtió toda la jugada.
Los Jefes intentaron un gol de campo de 33 yardas, con Succop, pero su patada se fue por un lado de los poste, y el partido siguió empatado.
En la primera serie ofensiva de Leftwich, el mariscal de campo pareció haber soltado el ovoide, y los Jefes lo devolvieron hasta las diagonales; sin embargo, los réferis revirtieron la jugada y la marcaron como un pase incompleto.
Los Acereros tomaron ventaja, 13-10, del partido en el último cuarto, gracias a un gol de campo de 31 yardas de Suisham.
En la última jugada del tiempo regular, Succop empató el marcador a 13 puntos, con un gol de campo de 46 yardas, para mandar el juego a tiempo extra.
Los Jefes ganaron el volado y tuvieron la primera ofensiva del tiempo suplementario.
En la segunda jugada de la serie, Matt Cassel lanzó un pase interceptado, que tomó Lawrence Timmons y acabó con las esperanzas de los Jefes en el juego.
Acto seguido, Shaun Suisham definió el encuentro en favor de los Acereros con un gol de campo de 23 yardas.

468 ad