Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

América hará valer sus virtudes en la Liguilla, augura Miguel Herrera

Miguel Herrera dijo que harán valer sus fortalezas para avanzar a las Semifinales del torneo, ya que América fue un equipo equilibrado con la mejor defensa y una de las delanteras más productivas de la justa.
“Cerramos muy bien, tener la mejor defensa del torneo y tener una de las mejores delanteras habla de un equilibrio en el equipo, hay que hacerlo valer, también fuimos el mejor visitante, y eso también hay que hacerlo valer”, explicó.
Los azulcrema se medirán a Morelia en la serie de Cuartos de Final, donde ambos cuadros tendrán bajas importantes, ya que las Águilas no contarán con Aquivaldo Mosquera y Monarcas no tendrá a Aldo Leao, pues ambos fueron requeridos por sus selecciones para jugar la fecha FIFA que se disputará a mitad de semana.
El cuadro de Coapa deseaba jugar en jueves y domingo a fin de darle tiempo a Mosquera de regresar, pero no pudieron acomodarse los horarios porque Xolos y Toluca llevaban mano para escoger, tras haber terminado mejor posicionados.
“Desafortunadamente quedamos en cuarto lugar y no pudimos escoger, y sobre eso nos basamos. Nos falta Aquivaldo, ellos Aldo Leao, no se pensó en eso al principio del torneo, pero debemos pensar en la gente que tenemos para el partido”, abundó.
En este momento todavía no se define quien tomará el lugar del colombiano en la zaga de las Águilas y será hasta mañana cuando el técnico decida su 11 inicial.
El timonel americanista quien fue eliminado en las Semifinales pasadas en las que perdieron contundencia, confía en que esta vez sí van a tener gol y “Chucho” Benítez contará con todo el respaldo del grupo.
“Chucho sabe que tiene todo el apoyo, sabemos que es el equipo que hace los goles, pero ya junto a él, esta Raúl quien está haciendo bien las cosas”, abundó.
“La Liguilla pasada fue una eliminación por falta de algo, nos cayó un diluvio, no se podía jugar por cómo estaba la cancha, nos faltó concentración en el primer gol de ellos y arriesgamos para buscar un partido que no pudimos concretar”.
Herrera no cree que la experiencia de los entrenadores vaya a pesar, porque lo más importante va a ser lo que hagan los jugadores.
“Los jugadores son los que actúan, nosotros solo tratamos de pararlos de la mejor forma para poder ganar en la cancha en la posición, pero después son los jugadores los que deben fundamentar la victoria”, agregó.
El entrenador azulcrema también confía en el arbitraje, pues dijo que el equipo se dedica a jugar y han tratado de hacer la menor cantidad posible de faltas.
Herrera explicó que estos días trabajarán fuerte en el táctica fija, porque Morelia es un equipo que sabe explotar bien este recurso.
“Hay que trabajarlo mucho, ellos tienen una muy buena táctica fija, será fundamental estar listos, tanto defensivamente como en la ofensiva, en ese aspecto”, expuso.
Finalmente dijo que ve muy pareja esta Liguilla porque los clasificados han cerrado bien y mostraron los argumentos para estar en la Fiesta Grande.
“Nosotros no éramos tan malos como lo dijo Ricardo, ni hoy somos los invencibles, somos un equipo sólido, que logró un equilibrio importante y vamos con la idea de hacer un buen partido, pero el equipo de enfrente tampoco está muy lejos de lo que hicimos, está dentro de las mejores defensas, tiene un equilibrio, será un partido muy parejo”, subrayó. (Alejandra Benítez / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad