Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Provocan controversia caracterizaciones en el cine de personalidades de la vida real

Ana Isabel Aguayo / Agencia Reforma

Ciudad de México

Interpretar a personajes de la vida real es casi garantía de una nominación al Oscar y a otros premios. Sin embargo, transformarse en seres que marcaron una época o fueron icónicos exige mayores retos que una asombrosa caracterización… y no todos los actores están a la altura de las personalidades que representan.
Pero Hollywood no puede resistirse a traer de vuelta a estrellas de otros tiempos, como lo prueban varios proyectos actuales, en los que la magia del cine logra la “reencarnación” de Grace Kelly, Liz Taylor, Lady Di y Janet Leigh, entre otras.

Nicole Kidman y Grace Kelly

Al ver las primeras imágenes promocionales de la película Grace of Monaco, nadie pone en duda que el parecido entre la desaparecida esposa del príncipe Rainiero y Nicole Kidman, quien la interpreta en este filme, es impresionante.
Y no porque luzcan idénticas, sino que la delicadeza de los rasgos, el porte y las poses son muy semejantes.
Nada que ver con la gran nariz prostética que la actriz pelirroja tuvo que usar para parecerse a Virginia Woolf y con la que se hizo acreedora a un Oscar por Las horas en 2002.
Este filme, dirigido por Oliver Dahan (La vie en rose) se centrará en 1962, en los meses en que Mónaco entró en disputa con Francia, y la princesa llevó a cabo una labor diplomática que evitó un conflicto mayor.
Nicole, vista recientemente en locaciones en Francia, lucía el cabello corto y rubio, con suaves ondas, imitando el estilo inconfundible de la desaparecida estrella de Hollywood.
Grace of Monaco llegará a los cines en el 2014, donde Kidman tiene la difícil tarea de recrear a una hermosa leyenda del cine y además una princesa muy querida por sus súbditos a quienes les robó el corazón con su gracia, elegancia y estilo.
Naomi Watts y la princesa Diana

El papel recae en Naomi Watts, quien interpreta a la ex esposa del príncipe Carlos de Inglaterra en Diana, filme que se centra en los dos últimos años de su vida.
La cinta aborda su relación con el cirujano de corazón Hasnat Khan, a quien ella llamaba Mr. Wonderful, y su posterior amorío con Dodi Al-Fayed, con quien se encontraba el día de su muerte. Asimismo, incluirá el accidente automovilístico en que Lady Di murió, en 1997, en el Túnel del alma, ubicado en París.
Watts ha dicho que está “absolutamente aterrada” de interpretar a la Reina de Corazones, apodo que se le otorgó a Diana en 1996 gracias a su carisma.
Y las críticas no se han hecho esperar. La prensa británica señala que la única similitud entre Naomi y Diana es que ambas son rubias, pues, para empezar, la diferencia de edades es notoria: Naomi tiene 44 años y Diana al morir tenía 36. También se hace notar que la actriz se parece más a Nicole Kidman que a la princesa.
Aunque el departamento de vestuario se ha esmerado para crear prendas idénticas a las de Diana, lo que ha molestado también a los críticos es la peluca o peinado exagerado que porta la actriz.
Sin embargo, también se reconoce que el lenguaje corporal de la australiana es muy parecido al de la princesa, y que incluso ya domina su mirada de lado y desde abajo que la caracterizaba. Con eso, predice el Daily Mail, el público aceptará su trabajo.
El filme, dirigido por Oliver Hirschbiegel, estará listo el próximo año.

Lindsay Lohan y Elizabeth Taylor

El filme para TV Liz & Dick, a estrenarse este mes en Estados Unidos, pretende casi lo imposible: que el público olvide los escándalos en la vida privada de Lindsay Lohan y recuerde que algún día fue una buena actriz.
La película, que narra el tempestuoso affaire entre la actriz y Richard Burton, generó titulares negativos desde el principio.
Y es que durante la filmación los paramédicos acudieron al penthouse de Lohan en Santa Mónica, desatando todo tipo de conjeturas, y días más tarde tuvo un accidente automovilístico que la envió junto con su asistente al hospital.
Según Los Angeles Times, no se ha mostrado suficiente material para determinar si el filme será bueno o malo o si atraerá a alguien más que a sus fans.
De acuerdo al Daily Mail, la actriz luce como Liz Taylor gracias a las técnicas de maquillaje a las que recurre la producción, al vestuario y a la joyería. Sin embargo, al momento de escucharla en el trailer promocional, “suena como su personaje adolescente de Chicas pesadas.
En lo que sí se parecen ambas actrices es que, cada una en su época, protagonizó todo tipo de escándalos y el diario Mail Online reconoce que tal parece que Lindsay ha encontrado el rol perfecto, que es interpretar probablemente a la única mujer que puede vencerla en el departamento de dramas: Elizabeth Taylor.

468 ad