Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian miembros del Sntsa que la secretaria sólo beneficia a su grupo

El secretario de conflictos de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa), José Inocente Ariza Tapia, denunció que la secretaria en Guerrero, Beatriz Vélez Núñez beneficia a su grupo político y violenta los acuerdos establecidos entre el gobierno y el sindicato, con la entrega de plazas homologadas que reducen los beneficios de los agremiados.
En conferencia de prensa, Ariza Tapia señaló que cuenta con cuatro casos documentados del Hospital General de Acapulco, ubicado en avenida Ruiz Cortines, sobre la entrega de plazas homologadas que reducen los beneficios a los agremiados.
Mencionó que en los últimos días, Vélez Núñez ha presumido “logros que son resultado del establecimiento de minutas de acuerdos firmadas desde antes que ella llegara a la Secretaría General”.
Aseguró que el aumento de cinco días de aguinaldo, adicionales al aguinaldo de 2010, así como el incremento en el bono anual de 3 a 4 mil pesos a los trabajadores de Salud, fue un compromiso que el gobernador Ángel Aguirre Rivero firmó los primeros días de su gestión y que lo ha cumplido.
Mencionó también que falta lograr que sean homologados más de 2 mil trabajadores, denominados precarios, denominados así por carecer de alguna prestación laboral. Explicó que ese sector laboral aún espera la tercera etapa de homologación, aunque se trata de una iniciativa federal con recursos de ese nivel gubernamental.
Respondió que existen irregularidades laborales en la Jurisdicción 07, en los hospitales de Tlapa, Chilpancingo y el General en Acapulco. (Karla Galarce Sosa).

468 ad