Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncian los dirigentes nacionales de PRD, PT y MC apoyo a las acciones de Walton

Karina Contreras

Dirigentes nacionales del PRD, Movimiento Ciudadano y PT brindaron su respaldo al presidente municipal Luis Walton Aburto en la crisis financiera por la que atraviesa el ayuntamiento de Acapulco, y dijeron que las autoridades auditoras tienen que clarificar “de quién fue la responsabilidad y que se actúe en consecuencia”.
Jesús Zambrano, del PT y Dante Delgado de Movimiento Ciudadano, así como el representante del PT, el diputado federal Ricardo Cantú, acompañaron al alcalde en la conferencia de prensa realizada en la ciudad de México, donde dio a conocer el estado en que recibió el ayuntamiento de la administración del ex alcalde y diputado federal del PRI, Manuel Añorve Baños, y la ex alcaldesa Verónica Escobar Romo.
Zambrano Grijalva indicó que acompañaba en esa conferencia de prensa a Walton Aburto porque “estamos dispuestos, decididos a acompañar en las acciones que ya ha referido el presidente de Acapulco, es absolutamente necesario que se clarifique por las autoridades correspondientes de quién fue la responsabilidad y que se actúe en consecuencia con ellas”.
Agregó que si hay quebranto financiero “hay responsabilidades directas personalísimas también”.
Señaló que está seguro que el quebranto y la crisis financiera es porque también en una buena parte los recursos fueron a parar “a bolsillos privados, entonces tendrán que resarcirse de alguna manera el daño causado”.
Consideró que se debe dar el rescate financiero por parte de la federación y que van a apoyar a Walton Aburto en esa petición y que con las bancadas de los tres partidos políticos buscarán que haya recursos suficientes en el presupuesto del 2013.
El líder perredista apeló a que se le debe poner atención a Acapulco, porque durante muchos años ha dado recursos al país a través de las divisas, y ahora es importante que se le ayude porque es parte del desarrollo de Acapulco.
Mientras que el presidente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, indicó que hay una solidaridad absoluta con el presidente municipal Luis Walton.
Subrayó que se necesita reactivar la economía de Acapulco y se requiere que éste vuelva a ser el motor de la economía de Guerrero y un lugar de destino internacional.
Añadió que “vamos a realizar todas las gestiones necesarias para que Acapulco pueda atender las necesidades de la población”.
Dante Delgado dijo que también apoyan todas las acciones que plantee el gobierno municipal a “efecto de que se puedan deslindar responsabilidades”.
Mientras que el representante del PT, el diputado federal Ricardo Cantú, adelantó que en esta semana propondrá un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para que la Auditoría Superior de la Federación lleve a cabo la auditoría en las finanzas de Acapulco, a “efecto de que se puedan deslindar responsabilidades”.

468 ad