Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan casas de estudiantes de la capital a Inés Fierro de amenazas para ganar espacios en la UAG

Los jóvenes de tres casas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), acusaron a la directora de Servicios Generales, Inés Fierro Colima, de amenazar y amedrentarlos para ganar adeptos y negociar espacios en la próxima administración, durante el proceso electoral para rector del periodo de gobierno 2013-2017.
De la Comisión Política de la casa Benito Juárez, Ulises Ortiz Cruz, denunció que la integrante del Movimiento de Reivindicación Universitaria se alió con el secretario general de la UAG, Uriel Reyes Hernández (que dirige una fracción de Acción Revolucionaria), para negociar espacios en la próxima administración, pero como perdió el control de las tres casas de estudiantes, ahora busca recuperarlo.
En conferencia de prensa, el estudiante Éric Galindo Ponce, denunció que con un grupo de personas Fierro Colima intentó sacar a los residentes de la casa Che Guevara; y de la casa de mujeres Sor Juana Inés de la Cruz, Zenaida García Aurelio, afirmó que mientras la funcionaria era la dirigente las explotaba.
Ortiz Cruz aseguró que la funcionaria de la UAG siempre anda armada con pistola para amedrentar a los estudiantes, y así los está presionando para apoyarla; recordó que cuando las tres casas estaban dirigidas por Fierro, también los amenazaba con desalojar estudiantes y los insultaba, pero lograron liberarse.
Recordaron que a principios de año denunciaron los abusos de la funcionaria, que obligaba a los residentes a trabajar en sus huertas de coco y café en la sierra de Atoyac, y los amenazaba con correrlos si no iban a. Las mujeres señalaron que, incluso, les ponía sanciones de 500 pesos a quienes faltaba a trabajar. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad