Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Es un grupo de Efrén Arellano el que quiere controlar la casa, acusan estudiantes

Raquel Hernández Tolentino negó que haya llegado a la casa de estudiantes Francisco Villa, ubicada en la calle Chapala de la colonia Progreso, con una orden de desalojo el domingo pasado y aclaró que el grupo apoyado por el coordinador de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros, es el que busca apropiarse del nombre y espacio de ese alojamiento, que cambió su domicilio a la calle Michoacán y Baja California.
En una visita a la Redacción de El Sur, un grupo de jóvenes dijeron ser los verdaderos moradores de la casa Francisco Villa, de la colonia progreso, y que acudieron a la casa de la calle Chapala para sacar el mobiliario y equipo que ellos mismos gestionaron como integrantes de la Comisión de Casas de Estudiantes de Acapulco, ante dependencias de gobierno.
Acusaron al coordinador de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros, a Javier Tumalán Narváez y a Jesús Cisneros Mendoza, de violar la autonomía y vida interna de las casas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
Explicaron que quienes acusan a Hernández Tolentino son apoyados por el grupo político del coordinador de la Zona Sur, y se deslindaron de cualquier movilización o grupo político.
“Nosotros venimos a estudiar y queremos recuperar nuestras cosas”, dijo Raquel Hernández, quien hace su servicio social tras cursar la carrera de Enfermería.
“Pasamos a ver a Efrén (Arellano), para aclarar que no estamos de acuerdo en que Tumalán, quien es el ex coordinador de asuntos estudiantiles, que en vez de ayudarnos no lo hace”, explicó Jhony  Leonardo Lozano, otro morador de la casa.
“No queremos involucrarnos en eso de la política y por eso es que vinimos”, dijeron los jóvenes.
Aclararon que no son 22 estudiantes los que actualmente ocupan el inmueble de la calle Chapala, sino unos cuantos que junto con miembros del Fredeuag “están tratando de afectar la supervivencia y unidad de nuestra casa de estudiantes, queriéndose apoderar de ella, sin que les haya costado esfuerzo alguno”, acusaron los jóvenes.
Hicieron un llamado al rector Alberto Salgado, para que aplique las sanciones necesarias y destituya a quienes generan división entre los estudiantes. (Karla Galarce Sosa).

468 ad