Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presentan opositores a la directora de la prepa de Atoyac un plan emergente de mejoras

Personal docente, administrativo y alumnos de la Preparatoria 22 de la UAG de Atoyac informaron que se aplicará un plan emergente a corto plazo, para atender las demandas más apremiantes de la institución, en la cual se mantienen tomadas las oficinas de la Dirección como presión para exigir la salida de la directora Rosario Ríos Martínez.
El subdirector académico, Policarpo Valdez Rayo, explicó que el movimiento se emprende por la academia y la transparencia, y busca tomar acciones precisas ante el momento crucial que vive la institución.
Aclaró que planteaban abrir las oficinas de la Dirección esta semana, pero convinieron esperar la respuesta que les envíen las autoridades universitarias, a quienes piden agilicen la presencia de las comisiones de investigación en la institución.
Dijo que “conminamos a las autoridades universitarias y al Consejo Universitario a que la brevedad posible sea atendida nuestra demanda de destitución, de quien hoy ostenta el cargo de dirección de la misma, como un requisito mínimo para complementar las condiciones que permitirán arribar el nuevo estadio propuesto, y para que fluyan con seguridad los recursos necesarios, para atención y solución más apremiante de la institución; este es el documento de compromiso que hemos hecho los que estamos en este movimiento, tenemos las firmas, aquí están cien pero son muchas más, para darle seguridad a los estudiantes a los trabajadores, y la sociedad de Atoyac decirle que no estamos pelando solo por pelear, queremos transformar la escuela”.
Abundó que buscan con ello transformación académica y administrativa, política y cultural, que garantice el regreso de estudiantes de calidad competitivos, críticos, analíticos y sensibles.
Reseñó que el plan emergente, que consiste en 10 puntos, contempla mantener la unidad en el trabajo, de las actividades por encima de las corrientes políticas que coexisten en el plantel.
Aplicar un plan de desarrollo institucional con visión a largo plazo, que garantice la continuidad de las acciones e institucionalidad en el quehacer universitario.
Así como contribuir en el nombramiento de los órganos de representación institucional y de dirección, que garantice el desarrollo académico y transparencia de las acciones en el uso de los recursos.
Para ello, contemplan un plan operativo mínimo para el periodo 2012-2013, que permita restablecer el rumbo del plantel.
Asimismo, sostienen garantizar el respeto irrestricto a los contratos colectivos de trabajo, la legislación universitaria, los estatutos y reglamentos que de ella deriven, así como la reglamentación y representación estudiantil.
Destacan cumplir en el desempeño académico y abatir el ausentismo, la simulación académica.
Indican que buscarán gestionar la transformación y el mejoramiento de los espacios físicos de la infraestructura y recreación deportiva, donde además se promueva utilizar los espacios como la biblioteca, centros de cómputo y laboratorios.
De igual manera, la capacitación académica, administrativa y disponibilidad a la evaluación continúa del desempeño. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad