Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nadie atiende la protesta por el cambio de supervisor de la periferia de Acapulco

Karla Galarce Sosa

Supervisores de 12 zonas escolares que integran el Sector 04 de nivel primaria en Acapulco, y que mantienen una protesta desde el viernes pasado afuera de la delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, señalaron que ninguna autoridad se ha acercado para dialogar con ellos y acordar quién cubrirá la plaza para coordinar ese sector, que lleva un mes sin titular.
Adviertieron que ante el cumplimiento del plazo que establecieron para un diálogo, se sumarán a la protesta y plantón los directores de las 120 escuelas que integran esas zonas escolares.
Aclararon que la manifestación de los supervisores surgió para que la SEG reconozca su propuesta para que sea el profesor Salomé García Lozano quien coordine las supervisiones de ese sector y que incluye primarias en las colonias Emiliano Zapata, Renacimiento, La Providencia, El Coloso, Agua del Cerro, La Sabana, Xolapa y Dos Arroyos, entre otras comunidades.
Los supervisores aclararon que la entrada en vigor del nuevo marco normativo afecta al colegiado de supervisores de ese sector, máxima autoridad entre los supervisores.
“Con la aplicación del marco normativo se afectó a ese órgano de gobierno. El marco normativo dice que todas las plazas vacantes tendrá que irse a boletinar, pero cuántas plazas están comisionadas aquí, dentro de la Secretaría, como supervisores, jefes de sector y porqué nada más a nosotros se nos quiere aplicar el nuevo marco normativo, cuando hay muchos que están aquí adentro”, exclamó la vocera del grupo de supervisores, Rosa Emelia Fragoso Mendoza.
Los supervisores que se instalaron afuera de la delegación de los servicios educativos, señalaron que al marco normativo lo quieren aplicar de forma parcial, porque lejos de realizar una sanidad en el sistema, está afectando intereses, aunque aclararon que lo que ellos piden “no son caprichos”, ni piden privilegios, como lo dijo el gobernador Ángel Aguirre Rivero ante el riesgo del cierre de 120 escuelas.
“Ningún supervisor está pidiendo nombramientos, cambios u otra cosa, no, sino que están apoyando al maestro Salomón porque se lo merece. Estamos solicitando, después de haber hecho el trámite, tanto administrativo como sindical, y no nos han dado respuesta y es inadmisible que como supervisores tengamos que hacer esta práctica para que seamos escuchados y que tengamos una aspiración, como todo ser humano para lograr la calidad educativa”, reclamó la vocera.
Agregó que esperan una respuesta de la secretaria Silvia Romero, porque se comprometió a que este martes estaría atendiendo la petición de los supervisores.
“Somos 12 supervisores del sector número cuatro de primarias, tenemos 120 escuelas y 33 mil alumnos. El jueves se van a sumar los directores a esta protesta, porque si estamos en una educación holística, tenemos que ser más humanos para que los alumnos y todos crezcamos. Hacemos un llamado a la señora Silvia Romero para que nos atienda de forma inmediata”, dijo.
Somos parte de la estructura, continuó, si nosotros hicimos todo el procedimiento por escrito el 10 de octubre.
Reprochó que el equipo de supervisores, que forma parte del equipo de la administración, no fue tomado en cuenta. “Es inadmisible esta situación, ni siquiera nos permiten el diálogo”, reclamó la supervisora.

468 ad