Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Solicita el coordinador de Guerreros por la Alfabetización que no se pierda lo hecho hasta ahora

El coordinador estatal operativo de Guerreros por la Alfabetización, Félix Moreno Peralta, pidió al gobierno del estado que no se tire a la basura el trabajo que se ha realizado con el programa.
Reconoció que en el programa hay exceso de burocracia y gastos excesivos en la nómina, de gente que no alfabetiza, cuando el programa se debe desarrollar directamente en las comunidades.
En entrevista, el ex líder cetegista y ahora burócrata, pidió que más allá de cualquier decisión que tome el gobernador sobre el programa, no se quede mal con la gente que está trabajando en todo el estado.
Explicó que existen 33 mil personas inscritas y 6 mil que ya se están alfabetizando en este periodo, además de 3 mil alfabetizadores.
“No es posible que se tire a la basura lo que ya se hizo, y que queden abandonados los 3 mil alfabetizadores, las coordinaciones municipales, los convenios que ya se firmaron con los gobiernos municipales, tenemos que reorientar el programa y seguir trabajando”, dijo.
Comentó que el gobernador quiere recomponer la situación del programa, porque hay exceso de burocracia al interior y algunos gastos excesivos en la nómina de gente que no alfabetiza, diagnóstico que dijo “comparte plenamente”.
Reveló que, mientras, la coordinación de programas sociales Guerrero Cumple manejará la parte administrativa y financiera del programa, en lo que se resuelve la situación en que quedará el programa de alfabetización.
“No hay que tirar en un saco roto lo que tanto ha costado a la gente, es un programa noble, humano, importante para la sociedad, que si bien hay dificultades entre funcionarios, eso no debe contaminar el trabajo que se está haciendo desde abajo”.
Pidió que quienes tengan que pagar lo que hayan hecho mal, lo hagan en las instancias correspondientes. (Luis Daniel Nava / Chilapa).

468 ad