Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechazan en un kínder a la directora; piden a una maestra con 20 años de servicio en la escuela

Padres de familia del jardín de niños Ignacio Manuel Altamirano, ubicado en la colonia PRD, le han negado el acceso al plantel, en tres ocasiones, a la nueva directora Maribel Hernández Chávez, y piden que en su lugar se instale a una docente con 20 años de servicio en la escuela.
Los inconformes afirmaron que Hernández Chávez ha tenido problemas en los planteles donde ha trabajado, y las autoridades educativas la quieren dejar en una escuela donde aseguran que nunca han tenido conflictos internos.
Víctor Santiago Eligio informó que la semana pasada se instaló una guardia de padres y tutores, para impedir el acceso de la nueva directora, porque saben que la corrieron de otra escuela pues no comprobó el dinero de una cooperación.
Recordó que la anterior directora dejó su cargo el mes pasado, y la comunidad pidió que en su lugar se quedara la maestra Saraí Abarca García, que ha trabajado en el plantel desde su fundación, pero las autoridades enviaron a una maestra externa, que padres de familia sacaron de la escuela donde trabajaba.
Indicó que el viernes impidieron el acceso por tercera ocasión en la semana, a la docente, y ayer mantuvieron la guardia para impedir que tome posesión de las oficinas. Incluso colocaron pancartas en la entrada de la escuela y en la puerta de la dirección en señal de protesta.
La protesta es parte de las  movilizaciones de trabajadores de la educación, contra la aplicación de la normatividad de personal en la Secretaría de Educación Guerrero, que retira la posibilidad a los trabajadores de un centro escolar, ponerse de acuerdo para proponer a quien ocupe las vacantes que se generen. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad